Viernes, 1 Marzo, 2013 - 18:30

Equipo interdisciplinario de nutrición recorrerá barrios de Resistencia

Dependen del Ministerio de Salud Pública y atenderán en
Villa Ghio y Fontana.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Los profesionales del Centro de Nutrición y Desarrollo Infantil (Cenudi) se encuentran prestando servicios en dos centros de salud del área metropolitana, mientras culmina el periodo de reorganización en la sede del barrio Juan Bautista Alberdi. Así se informó luego de una reunión entre los representantes de Salud Pública con el personal sanitario de la institución.




Desde los últimos días de febrero, el Cenudi comenzó un proceso de reestructuración de personal que culminará en los próximos días. Durante ese periodo, el Ministerio de Salud Pública informó que el equipo de atención interdisciplinaria estará brindando sus servicios en los centros de atención sanitaria de Villa Ghio y Fontana.




Con el objetivo primordial de atender a los niños, las autoridades de la cartera sanitaria provincial se reunieron con el personal polivalente y profesional que conforman el equipo de trabajo del Centro de Nutrición Infantil para coordinar la nueva operatividad que se llevará adelante durante este 2013.




El subsecretario de Atención de la Salud, Néstor Rolhaiser, visitó el establecimiento junto a la directora de Maternidad e Infancia, Alicia Michelini y la pediatra, Amanda Chamorro, para dialogar y establecer prioridades para que el Cenudi mejore la atención a la comunidad.



"Desde el Ministerio de Salud promovemos el dialogo con todos los integrantes de los servicios porque desde el personal de limpieza hasta el ministro Morante, son parte del equipo sanitario, cada uno es fundamental en su función, con derechos y obligaciones", destacó Rolhaiser. Así también el subsecretario añadió que espera que "entre todos lleguemos a soluciones que contribuyan a una mejor calidad de atención de los niños que asisten a la institución".




Por su parte, la directora de Maternidad e Infancia remarcó la importancia social del Cenudi, por ser el único centro de atención especializada en Nutrición, por lo tanto "se debe poner de relieve y por encima de todo esta contribución que espara los niños, que son atendidos exclusivamente en esta problemática".



Además, formaron parte de la reunión la directora a cargo de la institución,Analía Espinoza, integrantes del equipo de Nutrición, encabezado por la especialista Mary Neme y el personal civil de la institución.