Viernes, 1 Marzo, 2013 - 17:42

Campaña solidaria "Todos con el Impenetrable"

En colaboración con el Programa de Alfabetización Cubano "Yo
si Puedo"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Bloque Legislativo de la Concertación Forja lleva adelante la campaña solidaría "Todos con el Impenetrable" en colaboración con el Programa de Alfabetización Cubano "Yo si Puedo", por lo cual se encuentran recibiendo donaciones con fines sociales y educativos.




Desde el Bloque, informaron que comenzaron una colecta solidaria de televisores en desuso, reproductores de VHS o de DVD, ropa de niños y adultos, juguetes y útiles escolares, los cuales servirán para asistir a distintas comunidades originarias en el interior del impenetrable, en consonancia con el programa de alfabetización que se lleva a cabo en la Provincia.




En este sentido es importante remarcar la utilización de los equipos de reproducción como herramientas elementales de nivel estructural para el desarrollo de los métodos de alfabetización llevados adelante por el Programa "Yo si Puedo". Este programa se implementa en las provincias de: Buenos Aires, Jujuy, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones, Córdoba, La Rioja, entre otras; y actualmente en el Chaco, como resultado de la firma del convenio suscripto entre la Fundación "Un Mundo Mejor es Posible" y el ministerio de Educación de la Provincia.




Lo novedoso del método es que hace uso de audiovisuales. Está compuesto por 17 cassetes de VHS para impartir 65 lecciones, partiendo de lo conocido, que serían los números, hacia lo desconocido, en este caso las letras. Otra de las ventajas del método "Yo sí puedo", es que es rápido y no es cansador, porque una clase dura una hora, que se divide en 30 minutos con un vídeo y 30 minutos con el maestro popular.




Así mismo, está campaña se complementa asistiendo a las comunidades más necesitadas con ropas, útiles escolares, juguetes y golosinas.



El Bloque Legislativo invita a la comunidad a que se sumen a la campaña acercando su donación al edificio cito José Hernández 325 o se comuniquen al 4422159, y en coordinación, se procederá a buscar.