Viernes, 1 Marzo, 2013 - 13:59

Voley: Sarmiento venció en tie-break a UNTreF

El Decano se impuso por parciales de 23-25, 25-22, 17-25, 25-18 y 15-13.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En partido con marcador parejo, donde ambos equipos se prestaron el liderazgo del juego de a ratos, Sarmiento Santana Textiles venció a UNTreF Voley por 3 a 2 con parciales de 23-25, 25-22, 17-25, 25-18 y 15-13. El encuentro, que marcó el inicio del decimocuarto weekend de la Liga Argentina de Voleibol, tuvo como goleador al opuesto visitante Ricardo De Paula, quien desde la banca sumó 25 tantos, mientras que el zurdo Santiago Darraidou con 21 fue el que más aportó para el Decano.

Complicado en la recepción el equipo local, rápidamente el visitante tomó distancias en el inicio del partido. Con certeros ataques por el centro ? sobre todo de Aschemacher-, los universitarios llegaron arriba al primer tiempo técnico con 4 de ventajas (4-8). Al regresar, el Decano mejoró con remates variados, pero de la mano de Giani, los bonaerenses se mantuvieron arriba al llegar al segundo descanso (14-16).
En el último tramo, Sarmiento, alentado por su gente pasó al frente, basándose en buena coordinación en el bloqueo que cuando no dio puntos directos permitió armados precisos de Roger para sus atacantes. Pese a ello, dos errores consecutivos del anfitrión permitieron que UNTreF obtenga ventaja de dos sobre el final, y tras un error de saque en el Decano, el set fue para la visita 23 a 25.

El segundo capítulo fue muy parejo al inicio y ambos ganaron puntos en cada jugada. Dos remates consecutivos de Darraidou permitieron que el Decano llegue arriba al primer tiempo técnico (8-7). En el segmento medio, el partido siguió muy parejo, incluso tras el segundo descanso técnico que fue 16 a 15 para el local. En el cierre, Joao ajustó el bloqueo y el ingresado Vildosola le dio dos puntos consecutivos al anfitrión que se escapó hasta quedarse con el set por 25 a 22.

En el tercero, nuevamente estuvo más concentrado el visitante. Muy fino a la hora de defender y con un Sarmiento desconcentrado, UNTreF se puso 6 a 8 arriba, y estiró diferencias hasta ponerse 19 a 11, generando el tiempo técnico de Barrial. Ni siquiera con el ingreso de Leskiw Auer y de Bernasconi el Decano pudo descontar y el set fue fácil para la visita por 25 a 17.

En el cuarto, Sarmiento salió muy concentrado. Gran momento de los centrales Aurirrojos en el bloqueo, dando puntos directos o frenando las embestidas de los universitarios. Sarmiento llegó arriba a los dos tiempos de descanso (8 a 6 y 16 a 10). Sin respuestas, el visitante, el Aurirrojo siguió muy metido y con un buen trabajo colectivo se quedó con el parcial por 25 a 18 y envió el partido al tie break.

En el decisivo, ambo salieron muy concentrados. Con De Paula por un lado y Poglajen por el otro, el partido fue palo y palo. Antes de que Sarmiento llegue arriba al primer tiempo técnico por la mínima, se destacó un punto de Darraidou con dos defensas descollantes que levantaron al "Alejo Gronda".
Pese a ello, el opuesto brasilero de los visitantes siguió muy efectivo y con tres tantos seguidos UNTreF se puso de nuevo (10-11). Pero el Aurirrojo, se volvió a recuperar. Una gran defensa de Stepanenko generó el error rival y para el cierre, el opuesto zurdo del Decano venció las manos del bloqueo universitario para ganar el set por 15 a 13, y con ello, darle un triunfo muy sufrido al equipo chaqueño.


SÍNTESIS

Sarmiento Santana Textiles: Daniel Roger (1), Santiago Darraidou (C) (21); Joao Días (7), Diego Stepanenko (12); Cristian Poglajen (11), Mariano Giustiniano (20); Martín Meana (L). Entrenador: Juan Manuel Barrial. Ingresaron: Ignacio Bernasconi, Mariano Vildosola (4), Manuel Leskiw Auer.


UNTreF Voley: Javier Viegas (2), Andrés Martínez (C) (1); Facundo Imhoff (7), Rodrigo Aschemacher (15); Gastón Gianni (16), Nicolás Méndez (14); Franco López (L). Entrenador: Diego Scrocca. Ingresaron: Ricardo De Paula (25), Esteban Simaro, Iván Postemsky, Andrés Ferreyra (2).

Árbitros: Néstor Canteros ? Gustavo Sánchez.

Estadio: "Raúl Alejo Gronda" del Club Atlético Sarmiento.

Público: 800 espectadores.