Viernes, 1 Marzo, 2013 - 13:22

Del Potro perdió con Djokovic en la semifinal de Dubai

El tandilense Juan Martín Del Potro perdió hoy en sets corridos ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, en las semifinales del torneo ATP 500 de Dubai, en Emiratos Arabes Unidos.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Del Potro, séptimo mejor tenista del mundo y cuarto preclasificado, perdió ante el serbio, la mejor raqueta del mundo y máximo favorito, con parciales de 6-3 y 7-6 (7-4), en una hora y 44 minutos.
De esta manera, Djokovic ratificó la supremacía en el historial que tiene ante Del Potro, al que venció en ocho de los diez partidos en que se enfrentaron.
En el partido decisivo del ATP de Dubai, el serbio se medirá con el ganador del duelo entre el suizo Roger Federer (2) y el checo Tomas Berdych (6).
Del Potro, con una molestia en la muñeca izquierda que lo incomodó durante todo el encuentro, estuvo lejos de complicar a Djokovic en el primer parcial, en el que el serbio quebró en el sexto juego y se encaminó hacia un triunfo sin atenuantes en el set .
El segundo parcial, sin embargo, comenzó de maravillas para el tandilense, campeón este año en Rotterdam, quien se adelantó 3-0 luego de un quiebre conseguido en el segundo game.
Pero hasta allí llegó el envión de Del Potro, quien perdió los siguientes cinco juegos antes de que el tandilense pudiera reaccionar y volviera al partido en el décimo, para ponerse 5-5.
La paridad siguió hasta el tie break, donde el serbio, invicto este año, fue más eficiente en la recta final y se quedó con el pase a la final. El siguiente compromiso para el argentino mejor ubicado en el ránking ATP será la semana próxima en Indian Wells, el primer Masters 1000 de la temporada.
Fuente: 
DyN