Viernes, 1 Marzo, 2013 - 12:04

La Bolsa de Comercio y Ghiggeri Motos presentaron fideicomiso

El fideicomiso compromete para los inversores una renta
garantizada del 25,44% (TEA).

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La única empresa de fabricación genuina de motocicletas en la región, Ghiggeri Motos, presentó junto a la Bolsa de Comercio del Chaco un fideicomiso de inversión, en la sede de la planta industrial, ubicada en el Parque Industrial de Puerto Tirol.

El fideicomiso compromete para los inversores una renta garantizada del 25,44% (TEA). Como administrador fiduciario se desempeñará la Bolsa de Comercio del Chaco y los fondos captados serán afectados a financiar las operaciones de venta de motocicletas que comercializa Ghiggeri Motos SRL.

La apertura comenzó cerca de las 20.30 horas, con la exposición de Manuel García Solá, presidente de la Bolsa de Comercio del Chaco, quien destacó que es el primer fideicomiso ordinario privado que la Bolsa de Comercio presenta al mercado, mostrando la vitalidad del Departamento de Fideicomiso de la institución.
"El objetivo de este emprendimiento es financiar la red y expandirla, y que la renta financiera generada sirva para que sea reinvertida en la actividad productiva y no siempre vaya al cono metropolitano. Es mucho más seguro y rentable, invertir en productos en los cuales uno puede ir a ver dónde está su plata, que invertir en un plazo fijo que uno nunca sabe a dónde va la plata. En consecuencia, yo creo que esta es la alternativa de inversión más segura para los inversores institucionales y para doña Rosa", señaló.

En tanto, Andrés Ghiggeri, uno de los dueños de la empresa manifestó: "Hemos armado un producto que va a ser muy satisfactorio, tanto para el inversor como para la empresa. La intención es que el dinero de los chaqueños quede en la provincia. Nuestra empresa siempre se ha caracterizado por innovar, por ser pionera en muchos aspectos, como lo es esta fábrica, que es la única en el NEA".

"El objetivo que tiene Ghiggeri Motos con el fideicomiso es expandir las ventas a nivel regional, queremos salir a financiar productos Ghiggeri con fideicomiso exclusivo. Queremos aumentar las sucursales para este año a doce, una vez que tengamos terminada la zona del NEA, la intención es atacar el resto del país. Queremos incrementar la producción de nuestros 33 modelos, llegar a tener una line up de casi 40 unidades e incorporar productos nuevos. Queremos ofrecer al inversor local y chaqueño que participe del negocio de las motocicletas", detalló Ghiggeri.


Por su parte, Raúl Nardoni, explicó que "el fiduciario va a ser la Bolsa de Comercio del Chaco, haciéndose cargo, tomando los depósitos, las inversiones de las personas físicas o jurídicas, y asumiendo delante de ellas la obligación de devolverle con las rentas comprometidas".

"El fideicomiso es un contrato entre dos partes, una parte le confía a la otra la administración de un determinado bien y le otorga un mandato fiduciario. Este contrato no crea una persona jurídica, esto no es una sociedad. El efecto que tiene es generar en cabeza del fiduciario (la Bolsa de Comercio) un patrimonio separado. Posee facilidad de instrumentación, ya que el inversor puede seguir el destino de la inversión. Es temporal, en el contrato se pacta en qué tiempo debe devolverse la propiedad fiduciaria al inversor.", indicó el profesional.

A su turno, el intendente de Puerto Tirol, Hugo Sager, remarcó que "si hay más trabajo, hay más posibilidades de que hombres y mujeres de nuestra localidad accedan al mismo. Hay un beneficio indirecto en el fortalecimiento de esta industria como con cualquiera de ellas", resaltó el jefe comunal.

Sager enfatizó que "desde el Municipio lo que pretendemos es que el inversor venga, se sienta bien, lo acompañemos, y que generen fuentes de trabajo", concluyó el jefe del Ejecutivo Municipal.