Viernes, 1 Marzo, 2013 - 10:27

Capitanich en la Legislatura
"Fuerte impacto positivo en indicadores económicos"

Destacó inserción de Chaco en el concierto nacional y la transformación productiva que hubo en la provincia.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
"El valor bruto de los productos chaqueños creció un 22 por ciento" durante la administración del Frente Chaco Merece Más, un dato de la realidad socioeconómica que resulta del "crecimiento del índice de ingresos por habitante", resaltó Capitanich, quien atribuyó esas cifras a los buenos resultados fiscales de los últimos años.


En su discurso anual ante la Legislatura, el primer mandatario dio como ejemplo el dato de que "Chaco llegó a tener en materia de endeudamiento casi el 360 por ciento de deuda respecto del presupuesto y llegó a tener en algún momento de su historia, en 1989, un 200 por ciento de su deuda en relación al Producto Bruto Geográfico".

Esa realidad cambió favorablemente al punto que "hoy estamos en un 38 por ciento de endeudamiento respecto al presupuesto y en un 14 por ciento con tendencia al 7 o 5 por ciento respecto del Producto Bruto Geográfico", remarcó.


Para el gobernador también ha sido clave la gestión en materia de superávit primario y financiero, con resultados actuales de 2 y 0,54 por ciento en cada caso, con lo cual "estamos resolviendo un condicionante objetivo que tenía el Chaco para el ordenamiento de las finanzas y para su crecimiento".


"Hoy nuestra deuda neta es de 4.300 millones de pesos y si uno toma acreencias del tesoro nacional podríamos reducir esa cifra en 3.300 millones de deuda", puntualizó.