Viernes, 1 Marzo, 2013 - 09:18

Apertura de sesiones ordinarias
Mensaje optimista
"Hay que agradecerle a CFK por las obras de infraestructura"

Capitanich discrepó con otros gobernadores por la coparticipación, y valoró la "reparación histórica".

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
"Mucho se habla de la coparticipación", dijo el gobernador durante el mensaje de la apertura de sesiones legislativas ordinarias de 2013, y mostró sus diferencias con otros mandatarios provinciales que reclaman modificar esa matriz jurídica para que cada distrito recupere los porcentajes fijados por ley en materia de coparticipación federal de ingresos.


Para Jorge Capitanich, el gobierno nacional de Cristina Fernández hizo aportes incomparables al Chaco y a su reparación histórica.

Además dio el ejemplo de la Ciudad de Buenos Aires: "En 202 años de historia tenía el monopolio de las relaciones exteriores, rentas aduaneras... gracias a lo cual desarrollaron la infraestructura de agua potable y clocas, etcétera, en detrimento del interior de la república".



"Es bueno hacer un ejercicio de federalismo: reconocer a quien tiene autoridad y liderazgo para corregir asimetrías, esto se hace con obras de infraestructura que dinamizan el progreso y el desarrollo", dijo. "Hay un modelo macroeconómico que estimula la inversión pública".