Viernes, 1 Marzo, 2013 - 09:08

Apertura de sesiones ordinarias
"Invitamos a la oposición a una comisión de seguimiento de todos los indicadores"

Capitanich destacó avances en materia industrial, habitacional, educativo y laboral.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
"Este es el primer periodo en que la provincia del Chaco crece de una manera sostenida y acumulativa", destacó y aseguró que los resultados en materia fiscal han sido "auspiciosos" con una marcada reducción relativa de la deuda pública.

Remarcó la reducción de los indicadores de necesidades básicas insatisfechas y dejó en claro que "la provincia ha mejorado el 14 % la situación de hacinamiento" con base en mejorar las condiciones sanitarias.

Señaló que la caída del índice de pobreza es "abrupta" y fundamentó: "En 2003 teníamos el 73 %, ahora tenemos un 23%". Explicó que de tener "750.000 chaqueños en estado de indigencia, hoy el índice descendió a 250.000". "Es extraordinariamente importante pensar en 500 mil pobres menos", marcó.


Sobre analfabetismo, dijo que hay avances pero que aún hay muchas demandas insatisfechas y que en eso se trabaja.
En materia habitacional destacó los sistemas de construcción de viviendas en conjunto con movimientos sociales y cooperativas, proyectó en llegar ala creación de cerca de 83.000 casas y señaló que son alrededor de "50.000 las viviendas que ya se han ejecutado en nuestro periodo de gestión".