Viernes, 1 Marzo, 2013 - 07:15

Convocó SITECH San Fernando
Docentes marcharon con antorchas por Resistencia

Reclamaron por el "pésimo estado en el que se encuentran los edificios escolares".

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Según el gremio participaron en la marcha "más de 600 docentes" de distintas instituciones de Resistencia y Gran Resistencia.


La misma se realizó alrededor de la Plaza 25 de Mayo, con dos paradas, una frente a la Dirección Regional VIII, donde se colocaron velas en la puerta del edifico; y luego Frente a Casa de Gobierno, lugar en el que se realizó la asamblea.


Allí, las instituciones explicaron que la metodología de lucha que están implementando y dando a conocer es por "el pésimo estado en que se encuentran los edificios escolares".


Al cierre de la asamblea, el secretario general de Federación SITECH, Eduardo Mijno destacó "el repudio unánime a las expresiones del ministro de Educación Sergio Soto, Ex secretario general de Utre Ctera, por la amenaza de dejar cesante a docentes que realizan las medidas de fuerza".



La marcha también contó con la presencia de docentes y dirigentes de SITECH Puerto Tirol Y SITECH Almirante Brown.

Por último, la asamblea resolvió continuar con esta marcha el próximo jueves a las 20, invitando a todos los docentes de Resistencia, Gran Resistencia y localidades cercanas a participar.