Viernes, 1 Marzo, 2013 - 07:03

Sitech Federación iría igual
Día clave en el conflicto
Gobierno y gremios docentes cara a cara en la primera reunión de conciliación

Expectantes, los sindicatos asisten a las 11, para conocer la "nueva oferta" anunciada por el ministro Soto.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El encuentro estaba pautado para las 10, pero debió postergarse una hora debido al inicio de las sesiones legislativas. Así lo confirmó a Diario Chaco,el subsecretario de la Dirección deTrabajo, Roberto Medina.
Consultado sobre los anticipos de SITECH Federación de que irá a la reunión aún sin haber acatado la misma, el funcionario dejó en claro que "no pueden participar" pero que dependerá de las autoridades si se le permite su ingreso aunque "no tendrían voto en lasdecisiones".
El pasado viernes los gremios docentes fueron notificados que este viernes se encontrarán en la Dirección de Trabajo.
Previa a esta comunicación varios gremios habían definido medidas de fuerza y paro, que finalmente quedaron sin efecto. El único gremio que no acató la conciliación fue Sitech Federación, entidad que recibiría sanciones por su actitud.


Según la información difundida días atrás la reunión en la Dirección Provincial del Trabajo se iniciará a las 10, en Obligado 130.

LA SITUACIÓN DE LOS GREMIOS


Si bien Sitech Federación fue el único que llevó adelante una medida de fuerza efectiva. Frente a este panorama el ministro de Educación de la provincia Sergio Soto, detalló que el gremio promovió una medida irregular, que traería consecuencia también a los docentes.

Esto fue rechazado por dirigentes tanto gremiales como políticos, lo que recrudeció el debate sobre la cuestión.

Pero días atrás, desde Gobierno, indicaron que este viernes presentarán una propuesta salarial que los docentes "no podrán rechazar"