Jueves, 28 Febrero, 2013 - 21:17

Capitanich vislumbra un triunfo argentino sobre los Fondos Buitre

El Gobernador consideró a
los Fondos como "una carroña del sistema financiero internacional".

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gobernador del Chaco Jorge Capitanich expresó hoy su optimismo respecto del pronunciamiento que se dará en Estados Unidos ante del reclamo de los denominados "Fondos Buitre", a los que denominó "una carroña del sistema financiero internacional" cuyos intereses perderán la batalla judicial "tal como sucedió con el reclamo que intentaron en Ghana". De lo contrario, "se perjudicaría al propio sistema financiero internacional", remarcó.
El primer mandatario chaqueño sostuvo que del análisis serio de la argumentación argentina surgirá un fallo que "de ninguna manera dejará a nuestro país en default" ya que "no se puede convalidad la usura internacional".
Capitanich sostuvo que el carácter especulador de los Fondos Buitre "no logrará imponerse por sobre la conducta de la República Argentina", que "se ha conducido con absoluta coherencia respecto de la Constitución Nacional".
"Nuestro país primero ha cumplido con todos los compromisos de la deuda a partir del mandato del ex presidente Néstor Kirchner, logrando una reducción extraordinaria que en términos netos le significó a la Argentina un 22 por ciento de quita y en términos brutos ascendió a un 40 o 42 por ciento", motivo por el cual "no pueden reclamar los montos que están exigiendo".
"Por otra parte, la Argentina no puede modificar su política frente a la deuda pública por imposición de los Fondos Buitres, dado que todo lo que tenga que ver con reestructuración de las obligaciones financieras del país primero debe ser aprobado por el Congreso Nacional", analizó el gobernador chaqueño antes de ingresar al Congreso Nacional del PJ.
Recalcó además que "esta verdadera carroña del sistema financiero especuló comprando bonos de la deuda argentina muy por debajo del valor nominal de los títulos y ahora salen exigiendo 1.800 millones de dólares", por lo que llamó a "no convalidar la usura internacional".
Ante la consulta periodística sobre las versiones que plantean impulsos a una nueva reelección de la presidencia Cristina Fernández de Kirchner, Capitanich volvió a mostrarse cauteloso y explicar: "Se deben cumplir tres factores, al menos. El primero de esos factores es la voluntad de la persona que es postulada para un nuevo período que en este caso debe ser manifestada por la presidenta; el segundo factor es la voluntad del Congreso que con dos tercios debe votar la declaración de necesidad de una reforma constitucional; y en tercer lugar debe existir la voluntad del pueblo argentino a la hora de votar", planteó el primer mandatario.
"Mi impresión personal es que una elección depende de ello y en este caso es perfectamente posible, pero hoy no hay opinión formada y es un tema que no forma parte de la agenda pública", advirtió.