Jueves, 28 Febrero, 2013 - 20:48

Protocolo para operativos
Realizaron taller sobre alcoholemia

Participó la Municipalidad, el gobierno provincial y Padres en la Ruta

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Municipalidad de Resistencia asistió al taller sobre el Protocolo de Operativos de Alcoholemia, iniciativa que días atrás había sido firmada y establecida conjuntamente entre el Gobierno provincial, la Comuna y la asociación civil Padres en la Ruta.
Funcionarios públicos, miembros de la Policía del Chaco y ciudadanos particulares, se reunieron para "frenar una de las mayores causas de pérdidas humanas en la Argentina".
En estos principios coincidieron el secretario municipal de Transporte Néstor Dellamea, el secretario de Seguridad provincial Javier Oteo, la integrante de Padres en la Ruta Isabel Grillo y el subsecretario de Seguridad Vial Juan Manuel Chapo. Junto a ellos estuvieron presentes las juezas de Faltas comunales Alicia Gutiérrez y Zulema Gialdroni, el Jefe de la Policía del Chaco Ramón Alegre, el comisario Lucio Cabral y la jueza de Faltas del Poder Judicial Marcela Cortés.
Con respecto a la celebración de este acuerdo significativo que permitirá velar de manera efectiva por la seguridad vial de los resistencianos, el secretario de Tránsito Néstor Dellamea destacó este proceso como "un punto de inflexión", ya que este operativo es ejemplo de que cuando hay decisión, ganas y voluntad por parte de un equipo de trabajo que nos enorgullece, es posible lograr los objetivos planteados sin importar sus dificultades".
En esa tónica, el funcionario comunal agregó que esta modalidad "va a ser un ejemplo a seguir en otras provincias", aunque hizo un párrafo aparte a la "perseverancia de Padres en la Ruta, que ha institucionalizado este mecanismo de control tendiente a cuidar la vida de los ciudadanos".
Mientras tanto, la jueza Isabel Grillo, madre de la última víctima antes de la creación de la institución civil que trabajó arduamente desde el año 2005, no pudo ocultar su profunda emoción por esta convocatoria y manifestó su recuerdo por "los sin voz".
"Asumimos este compromiso porque entendemos que, en este siglo, no se puede gobernar sin la participación ciudadana", indicó Grillo al mencionar los accidentes de esa cualidad como uno de los principales flagelos surgidos en la democracia.