Jueves, 28 Febrero, 2013 - 19:15

Correcto tratamiento de casos
Desarrollo realizará jornada sobre el sistema de protección de derechos del niño

El objetivo es dar a conocer los lineamientos de la normativa provincial Nº 7162 y capacitar sobre su aplicación.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La ministra de Desarrollo Social Beatriz Bogado encabezará este viernes a las 16 en el Salón Obligado de Casa de Gobierno la apertura de la jornada sobre el "Sistema de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en la provincia".
El objetivo es dar a conocer los lineamientos de la normativa provincial Nº 7162 y capacitar sobre su aplicación. La normativa establece un trabajo articulado entre las distintas áreas gubernamentales y la comunidad, para garantizar la protección integral de los derechos de la niñez y la adolescencia.
El encuentro organizado por la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y el Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de Resistencia será de acceso gratuito y las acreditaciones se realizarán en el lugar.
El 12 de diciembre de 2012 se sancionó la Ley Provincial Nº 7.162 de Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes que se adecua a la Ley Nacional Nº 26.061.
El objetivo es contar con una herramienta legal que se adapte a la realidad local, la conformación socio-cultural y a la existencia de pueblos originarios, para el abordaje de problemáticas que atañen a los más chicos.
La Ley provincial establece cambios en las prácticas socio-jurídicas, por medio del cambio de paradigma que deja atrás la concepción paternalista o "modelo tutelar" y considera a los niños, niñas y adolescentes como verdaderos sujetos de derecho. Es por ello que es menester conocer la normativa y sensibilizar a los agentes públicos para el correcto tratamiento de los casos.