Jueves, 28 Febrero, 2013 - 14:37

El último tuit de Benedicto y los recuerdos de piadosos y apóstatas

En su cuenta oficial de Twitter, el renunciado Benedicto XVI se despidió de esta manera: "Gracias por vuestro amor y cercanía. Que experimentéis siempre la alegría de tener a Cristo como el centro de vuestra vida".

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En la misma red social, sin embargo, se leyó de todo. Sólo para reflejar que la figura del Pontífice católico es polémica por principio, y que la propia institución tiene muchos detractores, reproducimos algunos tuits:
  • Diego Igal [email protected]: "Ya imagino el menú del banquete para despedir al Papa: niños envueltos en su salsa".
  • Federico Poore [email protected]: "Para los ritmos de la iglesia, "5 papas en 55 años" es como nuestro "5 presidentes en dos semanas". Encima Benedicto se va en helicóptero."
  • Malena Guinzburg [email protected]uinzburg: "Este papa se va en helicóptero... En qué se habrá ido el que renunció hace 600 años?"
  • Diario Crónica [email protected]: "El Papa es aburrido y hace la gran De la Rúa: renunció y se escapa en helicóptero".

Por otra parte, en uno de los tantos perfiles de Facebook atribuidos al Vicarius Christi in Terra, la cosa está más repartida aunque prima el mensaje devoto, lleno de piedad pastoral.
  • Jose Cosojay: "Gracias por ser el pilar de la Santa Iglesia Catolica".
  • Mariana Isabel "Que ejemplo, que humildad, ya tenemos un Santo en la Tierra".
  • Claudia Elena Castillo "Dios te bendiga Benedicto, que el señor nuestro Dios te siga iluminando a travez del espiritu santo, hasta siempre.!"
  • Wolfgang Loewenberg Barona "Vielen Dank für Eure Lehre...Die Barmherzigkeit Gottes bleibt immer mit euch" ("Gracias por su enseñanza ... La misericordia de Dios está siempre con usted").

Sin embargo...
  • Julio Fernandez "Ojala esta renuncia sirva para que la gente se de cuenta de las grandes mentiras de esta iglesia".
  • Eduardo Mendoza "Sacerdotes gays que tenían sexo con prostitutos provocaron renuncia del Papa".
  • Ariel Basilio Guzman "los catolicos dicen que el papa es el representante de cristo en la tierra,,pues que lastima de su renuncia en verdad que no me imagino al apostol pedro renunciando o al apostol pablo, se imaginan a estos seres renunciando..que asco verdad".
  • Karina Guerra "es un hereje"/ "y todos los del baticano"
Incluso hay lugar para la hipótesis obcecada que le da la espalda incluso a las declaraciones de los órganos de la propia Iglesia:
  • David de la Cruz "los tiempos cambian, la iglesia necesita una reformacion, el papa no renuncia a su labor con cristo solo reconoce, que no puede dejar que la iglesia se debilite son su enfermedad. laiglesia nesecita de un pastor mas fuerte para poder enfrentar y acojer a jente que no pierde la oportunidad para criticar a la iglesia".

  • Felipe Guerrero "Sucio viejo cretino que se burlo de los creyentes, ya nadie le creera a la Iglesia pues ha sido mancillada por los clérigos y los altos mandos del Vaticano que se encargan de amasar fortunas y realizar encuentros de prostitución fortuitos entre ellos! Una cloaca de inmundicia es esto! Poca vergüenza gastando millones en el retiro de este mediocre Papa, en lugar de darles a los pobres que están tan necesitados!"

  • Sabine "Si Observando la marcha del ex Papa en un helicóptero nuevo (en un viaje que podría haber caminado o en bici) a un castillo que él llama su casa de verano. En serio, la gente sigue cayendo en esta basura hipócrita?"
  • Felipe Guerrero "Este ser inmundo no tiene perdón de Dios! todo un show para los débiles de mente!"
La última, de Manuel Luna, merece un lugar por el esfuerzo:
"Siempre eh creído pero muchas veces mi fe ha decaído, soy solo un joven sí, que comete errores que sueña, que peca, pero también que reflexiona y ora. La iglesia no vive su mejor momento cada vez más gente ve a la iglesia como una empresa o una organización con fines de lucro".
"Pero en realidad no se dan cuenta que la iglesia no es refugio de santos, sino de pecadores, gente que queremos ser solo un poquito mejor, no somos santos ni perfectos también nos equivocamos. No me considero papista, si bien sé que el santo padre es la máxima autoridad eclesiástica e, sigo convencido de que en realidad Cristo el único Sumo pontífice de mi iglesia, pero he reconocido la labor del papado, y hoy de manera especial le reconozco S.S. Benedicto XVI porque mi fe creció cuando usted estuvo al frente de la Iglesia, porque hoy me enseña que a pesar de las tormentas, la barca de Cristo es fuerte y resiste si se tiene fe en él , porque me enseña que a pesar de ser el ser humano más importante de la religión católica y la persona más influyente en el mundo la humildad debe ser el valor primero del hombre , y usted lo demostró con un signo muy simple al cambiar la triple tiara por una mitra en su heráldica papal".
"Hoy nos sorprende retirándose del trono de Pedro reconociendo que ya no puede, ejemplificándonos que no se es papa para tener poder, sino que llevar el timón en la barca implica lucidez y dirección, profunda fe y sobre todo amor a Dios. Gracias Benedicto VXI por enseñarnos en cada texto tuyo que el único protagonista es Dios, por recalcar siempre que la única felicidad es Jesús. Gracias por la herencia literaria y espiritual que nos dejas. Gracias por creer en los jóvenes."
"Ahora que te retiras a la oración sigue pidiendo por tu Iglesia que cada vez es más vulnerable, pide por los sacerdotes para que no decaigan en su ministerio, pide por los jóvenes para que no vayamos por caminos que nos pierdan, pide por todos, que hoy pido por ti."
  • "Gracias Papa", lo despide, también, "Chus Cerén".
Fuente: 
Twitter/ Facebook.