Jueves, 28 Febrero, 2013 - 11:47

Desarrollo Social
Promoción para que emprendedores se inscriban al monotributo

Los emprendedores
interesados en conocer pueden acercarse hasta la
Subsecretaría de Desarrollo y Economía Social.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El subsecretario de Desarrollo y Economía Social, Abel Peña, mantuvo una reunión con el coordinador del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Marcelo Mauriño, y la responsable del Monotributo Social de la unidad nacional, Carolina Dreher, para avanzar en acciones conjuntas que impliquen incorporan emprendedores a esta alternativa que permite acceder a la seguridad social y al mercado formal de comercialización.

"Es importante otorgar empleo formal y digno a personas con proyectos productivos, lo que forma parte de la economía social y solidaria", expresó Peña.
"Con estas políticas públicas se fortalece el trabajo dinámico de muchas familias otorgando independencia y autonomía a través del empleo digno, genuino y formal", afirmó Mauriño.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la cartera nacional, trabaja para promover en la provincia la integración de los emprendedores de la economía social. A través del monotributo social se garantiza y facilita la incorporación de muchos emprendedores de la región al trabajo genuino y formal a través de sus proyectos productivos.

Peña recordó que en los últimos meses de 2012 se entregaron unos 400 carnés de monotributo social en el área metropolitana y el interior provincial y que junto con el área de Nación se coordinarán más instancias de capacitación con este sector de trabajadores y visitas a proyectos productivos para conocer el avance de emprendimientos, de manera tal de acompañar las iniciativas para que sean sustentables en el tiempo.

Para finalizar, el funcionario indicó que los emprendedores interesados en conocer detalles de la propuesta pueden acercarse hasta la Subsecretaría de Desarrollo y Economía Social, en Remedios de Escalada 172 o bien llamar telefónicamente al (362) 4453220.