Jueves, 28 Febrero, 2013 - 11:19

Brindado por Gobierno
Apoyo financiero para los clubes Social y Deportivo Fontana y For Ever

El convenio benefició además al Círculo de Periodistas Deportivos del
Chaco.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Gobierno provincial acordó el otorgamiento de apoyo financiero a tres entidades deportivas del Chaco para la ejecución de obras que permitan ampliar y mejorar la infraestructura de las mismas.

Para ello, el gobernador Jorge Capitanich rubricó esta mañana los convenios correspondientes con autoridades de las instituciones beneficiadas; el Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco y los clubes Social y Deportivo Fontana y Chaco For Ever.

La medida busca promover e incentivar la práctica deportiva en el Chaco, con todas las alternativas de integración social que ello implica. En este caso, totaliza un aporte financiero superior a $1.500.000, dividido entre las tres entidades y financiado por Lotería Chaqueña. La firma del convenio fue presidida por el primer mandatario y los presidentes del Instituto de Deporte, Raúl Bittel; y de Lotería Chaqueña, Darío Kholi, además del intendente de Fontana, Antonio Rodas. En representación de los clubes, participaron Raúl Mantaras del Club Fontana, Héctor Gómez de Chaco For Ever y Luis Darío Molodezky del Círculo de Periodistas.

En el caso de esta última entidad, los recursos serán empleados en la construcción de una sede institucional en avenida Italia 1146 de Resistencia. "Se denominará Casa del Deporte Chaqueño y será utilizada para conferencias de prensa y diversas actividades del quehacer deportivo local", explicó Kholi. En segundo lugar, con los aportes destinados al Club Chaco For Ever se ejecutará la ampliación de las obras que viene desarrollando el gobierno de cara a los festejos por el centenario de la institución que se conmemora el próximo 27 de julio. Puntualmente, se ejecutará un playón deportivo para la práctica de básquet, vóley, handball y otras disciplinas. Por último, el Club de Fontana recibirá apoyo financiero para ejecutar las tribunas del estadio.

Tras la rúbrica, Kholi destacó la importancia de la iniciativa y la enmarcó en un programa de acciones que incluye el financiamiento de obras de infraestructura y la promoción de eventos deportivos. A su turno, los titulares de las entidades beneficiadas agradecieron el acompañamiento del Gobierno provincial para el fortalecimiento de la actividad deportiva.