Jueves, 28 Febrero, 2013 - 09:10

IPDUV y Desarrollo Social
Acordaron acciones para los barrios 28 de Noviembre y Carpincho Macho

El objetivo es
aplicar un programa de trabajo para dar soluciones a los vecinos.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El presidente del Instituto de Vivienda de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Domingo Peppo, y la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado, visitaron los barrios 28 de noviembre y Carpincho Macho. En los mismos, ambos organismos aplicarán un programa de trabajo conjunto a fin de dar soluciones integrales a sus comunidades.
En primer término, los funcionarios arribaron al barrio 28 de Noviembre donde recorrieron las obras realizadas por la agrupación "Vientos de Cambios Peronista", a través del programa "Argentina Trabaja" y aportes del programa de Integración Sociocomunitaria del IPDUV.
En este sentido, Gustavo Garibaldi, referente de la agrupación, expresó su agradecimiento a los organismos que hicieron posibles estas mejoras y apostó a seguir trabajando en conjunto para que "cada uno de los vecinos puedan tener su casa y una mejor calidad de vida".
Seguidamente, Domingo Peppo y Beatriz Bogado, junto a sus equipos de trabajo, se acercaron al barrio Carpincho Macho para escuchar las necesidades de los vecinos y planificar acciones conjuntas a iniciar próximamente. Cabe recordar que recorridas como las realizadas este miércoles responden al pedido especial del gobernador de inmediata asistencia a los barrios más postergados del Gran Resistencia.
En esta línea, Peppo destacó que "el gobierno provincial está dando respuesta a cuestiones que son responsabilidad del municipio y donde no hay respuesta" y agregó: "Nosotros, desde el gobierno como funcionarios y como parte de este proyecto, estamos a disposición de seguir trabajando, nos van a encontrar siempre con ustedes para resolver este tipo de situación".
Asimismo, remarcó la modalidad de trabajo en conjunto con distintos organismos del estado a fin de asistir integralmente la demanda en los barrios buscando cambiar sustancialmente la calidad de vida, del hábitat y todas las condiciones que hacen al desarrollo de una familia.
Los funcionarios presentes felicitaron a la comunidad de ambos barrios y los instaron a trabajar mancomunadamente para avanzar en la transformación de sus comunidades. "Desde el estado podemos instrumentar herramientas pero los cambios sociales y las transformaciones lo hacen cada hombre, cada mujer, cada niño y joven", subrayó Beatriz Bogado.