Jueves, 28 Febrero, 2013 - 10:07

Alumna de Escuela Técnica de Pinedo, ganadora de certamen nacional "Elemento Vital"

Sofía Querchi, tuvo una brillante participación
en un certamen nacional de preguntas y respuestas.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El intendente, Juan Antonio Reschini junto al presidente de concejo, ingeniero Jorge Kulay y funcionarios del municipio, agasajaron con un desayuno a Sofía Querchi, joven pinedense que tuvo una brillante participación en un certamen nacional de preguntas y respuestas, denominado "Elemento Vital". La jovencita obtuvo el primer lugar entre participantes de todo el país donde también participaron chicos de Chile y Paraguay. El 21 de marzo recibirá reconocimientos junto a otros finalistas en el Senado de la Nación.

Con motivos de celebrar el logro de esta joven pinedense, alumna de la Escuela de Educación Técnica Nº 37 de esta ciudad, Reschini junto a funcionarios del gobierno municipal, directivos de la institución y padres de Sofía, compartieron un desayuno. "Es digno de destacar que una estudiante de nuestra ciudad haya obtenido semejante logro", dijo Reschini al tiempo que también felicitó a Marta y Rubén, padres de la flamante ganadora.

LOGRO DE LA EDUCACIÓN

"Este es un logro de la educación de nuestra localidad, por la cual tanto bregamos y acompañamos desde el municipio", sostuvo el jefe comunal al tiempo que comentó que la grabación del programa superó las seis horas. "Estamos muy felices, sobre todo agradecidos por haber representado no solo a los pinedenses, sino a toda la provincia", reconoció Reschini.

Por su parte, la directora de la institución, la profesora Carina Cubei fue quien acompañó a su pupila en esta última instancia, ya que hubo dos fases eliminatorias anteriores, una en el mes de julio y a principios de este 2013. "Es una alegría enorme para nuestra institución", dijo la profesora Cubei.

LA GANADORA

Sofía tiene 17 años, obtuvo el primer lugar en el programa "Elemento Vital" que se graba en Buenos Aires y se emite para todo el país por (C5N y A24). El premio para la jovencita es un viaje a San Martin de los Andes y el próximo 21 de marzo volverá a la gran ciudad donde recibirá honores en el Senado de la Nación junto a otros participantes.

"Fue una experiencia única, ese es el verdadero premio", dijo Sofí al momento que hizo un agradecimiento sus padres que la ayudaron a estudiar y "al intendente por haber hecho posible el viaje. A la directora, Carina Cubei, la profesora Liza Robles y a toda la gente que me apoyó durante este tiempo", finalizó.


ORGULLO


Sentado en la mesa de desayuno alado de su hija, con los ojos brillosos de emoción y una sonrisa enorme en su cara, Rubén Querchi papá de la joven, no ocultó su alegría al momento de los agradecimientos. "Quiero agradecer a mi amigo Chila y a la directora de la institución por haber gestionado esto. El logro no es solo de Sofí, es un logro de todos", dijo.


Finalizando una mañana inolvidable para esta familia, que acompañó a su hija, Rubén destacó el apoyo a los jóvenes con estos dotes para el estudio. "Lo vivimos con Sofí, hoy disfrutamos de este hermoso triunfo, quiero agradecer a todos y decirles que cuando se quiere, se puede", cerró el padre.


También acompañaron el grato momento, el profesor Raúl Cubei, la edil Sandra Villarreal, la titular de Cultura María del Carmen Cejas, la subsecretario de Deportes, Mario Conrradi y el secretario de gobierno, Mario Dellamea. En el tramo final de la reunión, el intendente Reschini hizo entrega de un ramo de flores y el Libro del Centenario de General Pinedo, a la joven Sofía Querchi, orgullo de la ciudad.


EL PROGRAMA

Elemento Vital es un programa cultural y educativo de características inéditas en la televisión argentina y latinoamericana. Su contenido apunta a crear conciencia sobre la fundamental importancia del cuidado y buen uso de los recursos naturales y el ambiente, de una manera didáctica y original.

Elemento Vital tiene como protagonistas a los jóvenes y, como eje central del ciclo, se lleva a cabo una Competencia sobre agua, energía y ambiente. Se trata de un certamen televisivo para alumnos regulares secundarios que estén cursando en cualquier establecimiento educativo público o privado dentro de la República Argentina y países invitados.

El programa busca conquistar la atención del gran público en torno a la problemática del agua, la energía y el ambiente, destacando la importancia del acceso al agua potable como derecho fundamental, utilizando los recursos energéticos en forma responsable y cuidando el medio ambiente como garantía para la humanidad, promoviendo contenidos sobre el planeamiento estratégico de los recursos y la eficiencia energética.