Jueves, 28 Febrero, 2013 - 09:24

Trabajos articulados
Realizarán diversas obras en el barrio El Timbo de Resistencia

Diversos organismos del Estado trabajarán además en otros 30 barrios y asentamientos.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Funcionarios del gobierno provincial recorrieron esta mañana el barrio El Timbó, de Resistencia, donde anunciaron el inminente inicio de intervenciones integrales destinadas a mejorar sustancialmente la calidad de vida de las familias del lugar, quienes durante muchos años padecieron postergación y abandono por parte de las autoridades.

Los trabajos, próximos a iniciar, serán coordinados por el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Domingo Peppo, encargado de articular las intervenciones con distintos organismos del estado para resolver estructuralmente las falencias del barrio.


Acompañaron a Domingo Peppo en la recorrida al barrio El Timbó el vocal Instituto de Vivienda, Gustavo Cicik; la titular Administración Provincial del Agua (APA), Cristina Magnano; el administrador de Vialidad Provincial, Carlos Kutnich; funcionarios de los ministerios de Desarrollo Urbano y Territorial y de Desarrollo Social; gerentes y personal técnico del IPDUV.


El titular del Instituto de Vivienda destacó que las tareas a concretar se llevan adelante por las instrucciones precisas del gobernador de trabajar en los barrios a partir de un trabajo articulado con distintas áreas de gobierno con la finalidad de responder a demandas históricas y estructurales.

Domingo Peppo explicó que a la brevedad comenzarán a ejecutarse en el barrio El Timbó el relleno de las zonas inundables, reubicaciones provisorias de familias, conexiones de energía eléctrica, desagües pluviales y nivelación de terrenos.

Paralelamente, informó que están previstas intervenciones similares en más de 30 barrios y asentamientos de la ciudad de Resistencia, los cuales presentan deficiencias importantes y precariedad en cuanto a la cuestión habitacional y de infraestructura. "Arrancaremos en los próximos días con los trabajos en el barrio El Timbó, para luego avanzar de manera sostenida en un proceso de intervención en barrios y asentamientos humildes de la ciudad", destacó el funcionario.

Por su parte, Cristina Magnano, de la Administración Provincial del Agua, sostuvo que "estaremos interviniendo en el barrio El Timbó mediante un trabajo articulado con funcionarios de gobierno, y en el caso puntual del área que encabezo estaremos realizando nivelaciones y rellenos para que cuando llueva no se produzcan dificultades".


En tanto, Carlos Kutnich de Vialidad Provincial indicó que "acondicionaremos el terreno y compactaremos las zonas que así lo requieran, para la cual utilizaremos maquinarias adecuadas a las condiciones del barrio".