Jueves, 28 Febrero, 2013 - 07:15

Esperan convocatoria del Gobierno
El Sindicato de Empleados Judiciales se reúne en asamblea este viernes

Participarán delegados y afiliados y será a las 18 horas
en French 960.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Desde la organización redactaron el comunicado que se transcribe textualmente a continuación:

Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco (SEJCH) desde este medio hacemos público nuestra preocupación y malestar ante la falta de respuesta y esperamos que ya una convocatoria con propuestas concretas a los reclamos de recomposición salarial.


Estamos siendo demasiado pacientes, esperando que nos convoquen, pero deben saber las autoridades que la paciencia tiene un límite, hemos demostrado cordura y responsabilidad. Nuestra entidad Sindical ya presentó todos los reclamos pertinentes.

Además de lo salarial, también esperamos respuesta con lo que tiene que ver con las condiciones laborales; violencia laboral, carrera judicial; y respuesta a los juicios laborales que llevan 22 años de demora, sin voluntad de buscar una solución.

Así también, participación real y efectiva en la distribución de los fondos que ingresan por Ley de Tasas, para todos los trabajadores.

Las autoridades, tienen que escucharnos y dar una respuesta. El crecimiento de constantes conflictos en la sociedad en lo civil, penal, laboral, familiar, moral, económico, político va a parar a la justicia. Y sobre el trabajador recae el peso de la gran recarga laboral. "Por ello el Poder político debe prestar atención y en carácter urgente deben dar una respuesta al sector judicial, para activos y pasivos conforme nuestro régimen salarial, establecido en la Ley 2895.


El Poder adquisitivo del salario se ha perdido, y lo más grave es que día a día se va deteriorando debido al impacto negativo del proceso inflacionario, por ello la pretensión mínima es un 30% para activos y jubilados. También se pretende avanzar y lograr la equiparación con los salarios judiciales de las demás provincias, que se hallan muy por encima de los nuestros.


Nuestro compromiso se mantiene inalterable, para ello seguiremos luchando y trabajando con responsabilidad defendiendo los intereses individuales y colectivos de todos trabajadores judiciales de la provincia.