Miércoles, 27 Febrero, 2013 - 18:11

Conflicto docente
ATECH rechaza decisión de declarar ilegal el paro de SITECH Federación

Requerirá en la conciliación la no aplicación de sanción a ningún trabajador de la educación.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En un comunicado que se pública a continuación expresan lo siguiente:
Habiendo tomado conocimiento este mediodía del anuncio público que hiciera el titular de la cartera educativa, Sergio Soto de la declaración de ilegalidad que Trabajo habría realizado del paro convocado por Sitech Federación, agregando que tal situación acarreará consecuencias no sólo para el Gremio que lleva adelante la aplicación de las medidas de fuerza, no acatando la conciliación obligatoria, sino también para los colegas docentes que adhieran a las mismas, la ATECH expresa su más enérgico repudio a tales afirmaciones, rechazando de plano la concreción de sanción alguna para con cualquier trabajador de la educación.
La ATECH advierte que el conflicto docente irresuelto en la Provincia del Chaco es responsabilidad única y exclusiva del Gobierno que ha dilatado extremadamente los tiempos para seguir pateando las respuestas para adelante. Así venimos desde agosto de 2011 sin ningún tipo incremento y con una inflación galopante que hizo y hace trizas nuestro ya magro poder adquisitivo. Desde diciembre último requerimos insistentemente a las autoridades gubernamentales abrir la discusión salarial y avanzar con respuestas concretas y satisfactorias para garantizar entre todos el ciclo lectivo normal que los chaqueños merecemos. No fue posible, porque sencillamente no hubo voluntad política del Gobierno para hacerlo, existiendo en el medio una oferta que fue rechazada por insuficiente. Llegamos así a la definición de medidas de fuerza para determinar el no inicio de clases ?después de muchos años- por parte de todos los gremios docentes. Ante esta situación, convocaron a "conciliación obligatoria", que consideramos desde ATECH más que ilegítima, pero encuadrada legalmente, razón por la cual con el asesoramiento jurídico del Sindicato la acatamos, muy a pesar de nuestra voluntad, teniendo en cuenta que somos el Gremio que cuenta con la Personería Gremial en la Provincia, otorgada por el Ministerio de Trabajo de la Nación y en protección a los derechos de la totalidad de nuestros colegas representados.
Instamos al Ministerio de Educación y a las instancias que correspondan a que resuelvan el conflicto con las respuestas correspondientes, sin desviar el eje de la discusión salarial, litiguen con las entidades que consideren deben hacerlo ?como viene litigando la ATECH con la Dirección de Trabajo de la Provincia desde tres años a esta parte, con la multa económica que determinara para con este Sindicato (el primero multado por este Gobierno), pero no haciendo recaer ninguna sanción en los propios docentes. Ya bastante tenemos con ser los sostenedores de la escuela pública, estatal, gratuita y obligatoria junto a los padres y alumnos, ante la desatención permanente del Estado.
Por último, la ATECH expresa que requerirá en primer término esta cuestión en particular, en la audiencia conciliatoria del próximo viernes.