Miércoles, 27 Febrero, 2013 - 18:00

En Quitilipi
Taekwondistas porteños capacitaron a alumnos de la Escuela Municipal

El IV Dan Gustavo Palladino y el onstructor Roberto Jeréz realizaron un Seminario Intensivo de entrenamiento en Lucha.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La propuesta duró tres días y estuvo destinado a infantiles, juveniles y adultos de la Escuela Municipal de Taekwondo a cargo del III Dan Javier Rodríguez del Centro Chaqueño de Taekwondo. El Ejecutivo Municipal, a cargo del Intendente Alfredo Zamora, hizo posible la visita de los Taekwondistas a la ciudad.
En pleno entrenamiento, el grupo recibió la visita del Intendente Alfredo Zamora que se acercó a saludar a los taekwondistas y a los Capacitadores. El Jefe comunal agradeció la visita de los Profesores y recordó "acá Taekwondo arrancó de cero y está creciendo y es muy importante el trabajo que está haciendo el Instructor Javier con chicos y grandes, es por eso que desde el Municipio no dudamos en tener apertura a la comunidad con este proyecto".

Destacó que si bien hay otras escuelas particulares, de la misma disciplina, en la ciudad "no todos pueden tener acceso a ellas, por eso apostamos a Javier y al grupo y a tres años de haber comenzado este proyecto ya están participando en Torneos importantes con muy buenos resultados", enfatizó Zamora.
Palladino, por su parte felicitó al Intendente por atender esta demanda y resaltó la importancia de transmitir conocimientos y formar personas íntegras en esta disciplina, "enseñar lo que uno sabe de Taekwondo es entregar una forma de vida, el Taekwondo para cada uno es una posesión y no es ni mejor ni peor que el del otro, es de uno", manifestó.
El entrenamiento forma parte de la preparación de los practicantes para los próximos Torneos en los que proyectan participar durante este año, entre ellos, el Selectivo para el Campeonato Mundial 2014 en Caseros, Provincia de Buenos Aires en el mes de Abril y el Sudamericano de ITF en la ciudad de Mar del Plata en el mes de Julio.
Asimismo, el Instructor Javier Rodríguez anunció que las clases ya se iniciaron en el salón de usos múltiples del CIC, por acceso Juan D. Perón, de lunes a viernes de 20 a 22 hs, para niños, jóvenes y adultos, incorporándose Taekwondo Kid?s especialmente para pequeños de 3 a 7 años. Para recabar información dirigirse al Centro Integrador Comunitario en horas de clases.