Miércoles, 27 Febrero, 2013 - 12:33

Esta mañana
Aguilar anunció que se pondrá en marcha la televisación de las sesiones legislativas

En conferencia de prensa, anticipó que el 1º de
marzo será el debut del nuevo sistema.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Exhibiendo el nuevo equipamiento que iniciará una nueva etapa en el ámbito legislativo, el titular de la Cámara de Diputados Eduardo Aguilar anunció que a la par de la inauguración del período de sesiones ordinarias el 1º de marzo, se pondrá en marcha el nuevo sistema para televisar las sesiones ordinarias, cuya señal estará disponible para los medios de comunicación de la provincia. Asimismo precisó que también se trasmitirán las reuniones de comisiones cuando se traten temas de importancia para la sociedad chaqueña y que se busca de esta manera "dar transparencia al funcionamiento de la Legislatura".

Aguilar puntualizó que esta nueva etapa de transmitir las reuniones del Cuerpo que se iniciará el próximo viernes con el discurso del gobernador Capitanich que dejará inaugurado el periodo número 45 de las sesiones legislativas "fue uno de los primeros objetivos propuestos en el que estuvimos trabajando el año anterior, como una forma de darle transparencia al funcionamiento de la Legislatura".

"Nos interesa ? argumentó - que todos los chaqueños puedan ver en vivo todos los debates, los argumentos de cada una de las leyes, las posiciones y las votaciones de cada bloque parlamentario, ya que se abordan temas muy relevantes en este Poder y no siempre tuvimos la posibilidad de acercarlos a la sociedad y esto nos parece un paso adelante fundamental en este sentido".

Ofreciendo datos técnicos, el legislador detalló que se adquirieron tres cámaras robóticas que fueron instaladas en el Recinto de Sesiones que funcionarán en forma automática instaladas en puntos estratégicos para no distraer el desarrollo de las reuniones, que se manejan por control remoto y de todos los equipos necesarios para la señal que será difundida vía Internet pueda ser captada por los canales de cable y de aire de toda la provincia del Chaco, para que las sesiones se puedan ver en vivo, así como reuniones de comisiones cuando así los diputados lo consideren convenientes por la relevancia del tema.

"Hubo una decisión fundamental ? remarcó - que tiene que ver con que adquirimos los equipos, no se trata de un contrato donde una empresa filma las sesiones, sino que todos los equipos se adquirieron y pasarán a ser parte del patrimonio de la Cámara de Diputados y se capacitó al personal para el manejo de los mismos con una inversión total de 414 mil pesos, que permitió adquirir un equipo de alta definición que dará la posibilidad a los chaqueños de ver lo que sucede aquí en el Recinto".

Además, se refirió a las expectativas para la sesión del viernes con el mensaje del Gobernador donde se incluirá con un resumen de gestión y los lineamientos de la agenda del Ejecutivo, a la que le seguirán los proyectos que presentan los propios diputados. "El año anterior remarcamos que el 75 por ciento de las leyes aprobadas fueron impulsados por los propios diputados, siempre la agenda más numerosa es la que surge de la propia Cámara de Diputados", acotó.