Miércoles, 27 Febrero, 2013 - 12:00

Espera implementarse desde abril
INSSSEP relanzó el sistema de pago a domicilio

El objetivo es
evitar que los jubilados pasen horas haciendo cola en los bancos.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El presidente del INSSSEP, José Valentín Benítez, afirmó que para evitar colas en los bancos y dar un beneficio a los adultos mayores, "hemos relanzado el sistema de pago a domicilio para jubilados". La idea es instrumentar el sistema a partir del cobro de sueldo de marzo en el Gran Resistencia.
Destacó que "relanzamos el sistema de pago a domicilio para jubilados, a fin de brindar un beneficio a los abuelos y de esta forma evitar también largas colas en los bancos los días de cobro".Según Benítez, "los abuelos están acostumbrados a cobrar por cajero humano y no por el automático, entonces se aglutinan en los bancos, pero con esta medida queremos evitarle estos inconvenientes". A su vez afirmó que "el servicio se brindará a través de una empresa privada".
Respecto al tiempo de instrumentación del sistema, expresó que "este mes cuando vayan a cobrar habrá promotores para asesorarlos, pero la idea es empezar ya en los primeros días de abril cuando se cobre el sueldo de marzo".
Podrán acceder a éste sistema de cobro domiciliario también aquellos jubilados que presenten una discapacidad, "el trámite será simple para entrar en el sistema, con la sola presentación del DNI, carné de jubilado y certificado de discapacidad (si la tuviera), ya podrán recibir el pago en su propia casa", relató Benítez.