Miércoles, 27 Febrero, 2013 - 11:46

Juan José Castelli
La Justicia aprobó la autopsia del cuerpo de Imer Flores, el niño Qom asesinado

El cuerpo será exhumado el próximo jueves y luego será trasladado al Instituto de Medicina y
Ciencias Forenses.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Fiscalía de Investigación Nº 1 de Castelli, a cargo de Raquel Maldonado, autorizó la solicitud de los abogados querellantes del Estado provincial y de los familiares de Imer Flores Talero, de realizar la autopsia al cuerpo del niño.

El pedido presentado por Tomás Benedetto y Eugenio Morienega (abogados por querellantes del Estado provincial) y Gonzalo García Veritá (abogado querellante de la familia), fue acordado semanas atrás con los padres de la víctima.

El cuerpo será exhumado el próximo jueves para con posterioridad trasladarlo a las dependencias del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses.

El 9 del mes pasado, el gobernador Jorge Capitanich recibió a los padres del niño ante quienes se comprometió a articular todos los mecanismos del Estado, a quien constituyó como querellante en la causa, para esclarecer la muerte del niño.

Posteriormente, una comitiva integrada por funcionarios del Gobierno, el Poder Judicial y la Policía del Chaco, se reunió con familiares y vecinos de la víctima a quienes se les garantizó seguridad para que puedan prestar declaración.

EL HECHO
El chico de 12 años, miembro de la comunidad originaria Qompi
Naqona'a, establecida en la zona de El Impenetrable chaqueño, fue
asesinado a golpes.