Miércoles, 27 Febrero, 2013 - 11:36

Conciliación este viernes
ATECH aguarda la "oferta superadora" de Educación

"No depende de nosotros", resaltó Petrovich y ratificó que no van a aceptar pagos en partes.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La secretaria general de ATECH confirmó que asistirán el viernes a las 10,
a la audiencia de conciliación en la Dirección de Trabajo.

Remarcó que de haber alguna oferta tendrá que ser para ahora y con la condición de que en el mes de julio haya nuevas reuniones para discutir la recomposición salarial par el segundo semestre. "Sino ni siquiera habrá que discutirlo porque la inflación hace estragos y ellos lo saben", sentenció.

Y sobre esto aclaró que la propuesta "obviamente debe consistir en el incremento al valor del punto ?en beneficio de los docentes activos y jubilados-, en un porcentaje superior al insuficiente del 18,9 %".

Remarcó que no se aceptarán "cifras no remunerativas y no bonificables, sea con el nombre que sea". Y dejó en claro que el Gobierno es "el único responsable de lo que suceda en el marco de esta conciliación obligatoria".
Y sobre esto anticipó que de no haber conformidad, el gremio accionará"directamente a partir del lunes 4 de marzo con lamedida de fuerza dispuesta y suspendida circunstancialmente por la conciliación, consistente en un paro de actividades ?sin asistencia a los lugares de trabajo, en todos los niveles y modalidades y en todo el ámbito de la provincia-, durante cinco días consecutivos".