Miércoles, 27 Febrero, 2013 - 09:14

Denuncia de Federación Sitech
Pésimas condiciones edilicias impidieron el inicio de clases en dos escuelas

Una de las instituciones está sin luz, sin agua y
sin mobiliario; en la otra, el sistema de cableado se encuentra expuesto y no
funcionan los baños.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Federación Sitech se hizo presente en la EPGSI N° 1 del Barrio Toba, ante el requerimiento de los docentes y de la comunidad educativa a fin de dar a conocer las condiciones en las que se encuentra el establecimiento, sin luz, sin agua, sin mobiliario y un edificio en pésimas condiciones, decidiendo permanecer en estado de asamblea permanente.

Por otra parte, se hizo presente la Subsecretaria de Plurilingüismo, Guadalupe Mendoza, quien se comprometió a realizar las gestiones correspondientes a fin de garantizar condiciones adecuadas en la institución tanto para los docentes como los alumnos que concurren a la misma.


También estuvo presente el vicepresidente del Consejo Comunitario, Antonio Patricio, quien puso de manifiesto que se reunirá con los docentes, padres y alumnos a fin de realizar las acciones necesarias para que la institución pueda funcionar normalmente.

La asamblea resolvió que no iniciarán las clases hasta tanto no estén las condiciones adecuadas y por otra parte que el Ministerio de Educación se expida en forma documentada sobre el inicio de la obra del nuevo edifico escolar. La funcionaria Guadalupe Mendoza, también se comprometió a realizar estas gestiones.

Asimismo, Sitech visitó en la EEP N° 336, donde los docentes y padres realizaron una asamblea a fin de manifestar su preocupación por el estado edilicio, ya que el mismo no cuenta instalación eléctrica adecuada, teniendo en cuenta que no hay luz en varios sectores de la escuela y el sistema de cableado se encuentra expuesto con el peligro que ello acarrea tanto para el personal docente como el alumnado o bien cualquier persona que circule por la institución, no poseen ventiladores en los cursos, no funcionan los baños, la escuela no tiene agua, con el agravante de que el tanque se encuentra sin su tapa y sin mantenimiento, no recibieron partida de sostenimiento y debieron reducir la ración alimentaria debido a que no se pagó la partida de comedores y en consecuencia los proveedores restringieron el abastecimiento de las mercaderías.


Por otra parte, los docentes manifestaron que deben afrontar con dinero de su sueldo los gastos para sostener al edifico, ya sea para la compra de tizas, libros, fotocopias y la limpieza del establecimiento.

La asamblea resolvió, que se mantendrán realizando paro con asistencia y asamblea permanente, hasta tanto el Ministerio de respuestas concretas.

Federación SITECH, a través de su secretario General manifestó su solidaridad y acompañamiento con los docentes y la comunidad educativa que se encuentran con este tipo de problemas, realizando todas las acciones y denuncias necesarias para solucionar estos problemas.