Martes, 26 Febrero, 2013 - 17:51

Corrientes
Artaza confirmó que irá a internas con Colombi por la candidatura a gobernador

"Nito" Artaza confirmó hoy que será precandidato a gobernador de Corrientes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El senador radical Eugenio "Nito" Artaza confirmó hoy que será precandidato a gobernador de Corrientes en las elecciones internas de la UCR ante el actual mandatario Ricardo Colombi, quien va por su primera reelección en la provincia.
"Yo espero tener una elección interna en mi partido y desde ahí dirimir quien tendrá que encabezar la candidatura a gobernador", dijo el senador radical en declaraciones a la prensa correntina, al descartar que vaya a postularse por afuera del partido.
"Lo vamos a resolver desde Corrientes y si el Comité Nacional de la UCR no quiere internas, lo discutiremos, pero todavía no me notificaron nada", respondió ante la posibilidad de que el partido baje línea para que en Corrientes todos se encolumnen tras la candidatura de Colombi y que Artaza pelee por la Intendencia de la capital.
El senador aseguró que antes de "hacerle caso" al Comité Nacional quiere que se cumpla con el cronograma de elecciones internas de la UCR, que establece comicios para el 19 de mayo próximo.
"Yo respeto mi partido, pero no espero órdenes de Buenos Aires sobre si voy a ser o no candidato porque si acepto esas órdenes voy a ser igual que Camau (Espínola) que espera órdenes de Buenos Aires para ser candidato", agregó en alusión al intendente de la Capital correntina y candidato a gobernador por el Frente para la Victoria.
Artaza y Colombi mantienen un enfrentamiento interno desde que, a principios de 2013, el senador ratificó que buscará ser candidato a gobernador, siendo que la UCR provincial apunta a proclamar al actual gobernador sin la concreción de los comiciosinternos.
Fuente: 
NA