Martes, 26 Febrero, 2013 - 15:43
Resolución

Incidentes en el partido entre Huracán y For Ever: Sánchez pidió "buen trato" a hinchadas chaqueñas en Corrientes

"No queremos lamentar víctimas fatales en el futuro", argumentó el legislador peronista.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El titular de esa bancada reclama al Ejecutivo de Corrientes que tome medidas para prevenir la violencia.
En virtud de los lamentables episodios ocurridos el último fin de semana en la localidad de Goya, Corrientes, en el marco del partido que disputaran el local, Huracán, y el Club Atlético Chaco For Ever; el presidente del Bloque de Diputados del Partido Justicialista, Ricardo Sánchez, ingresó un proyecto de resolución que busca que la Legislatura provincial se exprese sobre la represión constante que reciben las parcialidades de los equipos chaqueños cuando visitan la vecina provincia.
La iniciativa, que ya tomó estado parlamentario, establece, en su artículo primero "solicitar a las autoridades del Poder Ejecutivo de la Provincia de Corrientes instruya a las autoridades correspondientes a mantener un trato acorde con las buenas prácticas de Derechos Humanos toda vez que por alguna circunstancia deban enfrentarse por prácticas deportivas de cualquier índole equipos del Chaco en dicha Provincia".
A la vez, determina "remitir copia de la presente al Ministerio de Gobierno de la provincia de Chaco".
Si bien los fundamentos serán volcados en el recinto por el propio Sánchez, al momento de tratar la Resolución, el jefe de la bancada oficialista anticipó que "la versión dada por gente que estuvo en la cancha, con la que me he entrevistado personalmente, es muy distinta de la versión de la policía, en cuanto a supuestos desmanes producidos por la parcialidad de For Ever".
"Es cierto que hubo críticas al manejo del árbitro, fundamentalmente en lo que hace a la jugada del gol de Huracán de Goya, pero todo se generó cuando los hinchas del equipo correntino arrojaron piedras contra la hinchada chaqueña, lo que, lamentablemente, provocó una reacción en los simpatizantes del For Ever", añadió.
El presidente del bloque del PJ indicó que "a esto, se sumó el accionar de la policía local, que, en lugar de buscar la calma, propuso el uso de la violencia, incluso con acciones delictivas como apoyar una escopeta de balas de goma sobre el pecho de un joven y ejecutarla; además del uso de pistolas eléctricas".
"En base a esto, estamos proponiendo, desde el Bloque Justicialista que se expida la Legislatura provincial, ya que no es nuevo el maltrato que reciben las parcialidades chaqueñas cuando van a Corrientes, con la represión constante contra sus hinchas", indicó el legislador.
Sánchez aseguró además que la intención es que tome intervención el ministro de Gobierno de Corrientes, Gustavo Valdés, porque "hoy lamentamos heridos, pero mañana podemos estar lamentando una víctima fatal". "Queremos evitar llegar a este trágico desenlace, por lo que el Ministerio de Gobierno debería tomar cartas en el asunto e instruir a la policía de Corrientes para que actúe con el debido respeto a los derechos humanos", dijo y advirtió: "Lo que se ha visto, a tenor de los testimonios de los hinchas, es realmente como si estuviéramos en los peores momentos de la Dictadura militar".