Martes, 26 Febrero, 2013 - 14:03

"Hipólito Alejando Altamirano"
El gobernador inauguró un anexo escolar en el Lote 23 de La Escondida

Capitanich destacó el rol de la Educación Rural.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gobernador Jorge Capitanich destacó el rol de la Educación Rural y las políticas de inclusión educativa, al dejar inaugurado el edificio anexo de la Escuela de Educación Primaria (EEP) Nº 621 "Paraje El Cacique Llorón", en el Lote 23 de La Escondida. "La ruralidad deja de ser el concepto de aislamiento social, para formar parte de un mecanismo de conectividad con nuevas facetas de incorporación al progreso tecnológico, material y espiritual de los pueblos", subrayó el primer mandatario provincial.
El anexo albergará ocho alumnos de la zona, con perspectivas de incrementar su número, y llevará el nombre de Hipólito Alejando Altamirano, "pionero de la educación chaqueña", según lo definió el propio gobernador. "Es un merecido homenaje a Don Hipólito, por su trabajo y dedicación, por ser ejemplo para todo el pueblo del Chaco", indicó al respecto. Asimismo, señaló que la obra que cuenta con 310 metros cuadrados de construcción e implicó una inversión de 1,3 millón de pesos, permitirá afianzar la educación rural en la zona.
Junto al ministro de Educación, Sergio Soto, Capitanich recordó además que en la provincia se registraban 68 mil alumnos de escuelas rurales, mientras que actualmente ese número ascendió a 74 mil gracias a la expansión de la escuela secundaria para garantizar terminalidad educativa en la ruralidad. "Chaco tiene una especial predisposición a la escuela rural porque valora su rol trascendente", dijo el gobernador tras recordar sus primeros años de estudio en una escuela rural de Colonia La Montenegrina.
Por último, reiteró que la presente inauguración se enmarca en una política educativa tendiente a lograr "calidad, equidad y excelencia". "Pretendemos que los niños y jóvenes de parajes rurales tengan acceso a una educación de calidad y excelencia que les permita inserción laboral y salario digno para una mejor calidad de vida", concluyó.
En la misma sintonía, el ministro de Educación, Sergio Soto, destacó el rol de la educación rural y la experiencia argentina en la materia que sirvió de ejemplo para otros países sudamericanos. A la vez, instó a la comunidad educativa a trabajar para "llevar bien en alto las banderas de la educación pública, que son la justicia y la igualdad". En tanto que el intendente de La Escondida, Francisco Winnik, valoró las gestiones provinciales en materia de educación y la ejecución de infraestructura de "gran calidad". Participó también del acto el subsecretario de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos.