Martes, 26 Febrero, 2013 - 12:53

29 familias de Presidencia de la Plaza concretaron su sueño de la casa propia

Fueron estregadas por Capitanich en el marco del plan ANSES y cuatro construidas por el MIJD.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gobernador Jorge Capitanich encabezó este martes la entrega de 25 viviendas, infraestructura y obras complementarias en Presidencia de la Plaza. Las unidades habitacionales fueron ejecutadas por el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (IPDUV) en el marco del Programa Plurianual Reconvertido o Plan ANSES.


También se entregaron cuatro viviendas construidas por el MIJD - Mecha realizadas a través del Programa Federal de Integración Sociocomunitaria.


Al entregar las llaves a las familias adjudicatarias el gobernador resaltó las políticas activas que en materia habitacional lleva adelante el Gobierno provincial con el fin de materializar el derecho constitucional de acceso a una vivienda digna y asegurar la generación de empleo.

"En casi cinco años de gestión hemos construido cerca de 30.000 viviendas y tenemos una meta de construcción de sumar otras 20.000 unidades para alcanzar las 50.000 viviendas en 8 años de gestión", dijo el gobernador a la par que destacó que al llegar a esta meta se estaría alcanzando el 50% de las viviendas construidas en el Chaco.


En este contexto destacó que significativo impulso a los programas habitacionales pudo ser alcanzado a partir de la articulación de diversas estrategias de financiamiento que incluyen a movimientos sociales y viviendas construidas por cooperativas de trabajo, programas federales, el programa reconvertido de Sueños Compartidos; y viviendas rurales, urbanas y programas especialmente diseñados para las comunidades aborígenes.


Acompañaron al gobernador el presidente del IPDUV, Oscar Domingo Peppo; el intendente de Plaza, Francisco de Castro; vocales del instituto de vivienda; legisladores provinciales; la dirigente del MIJD Mercedes Sánchez; concejales y familias adjudicatarias.



El gobernador adelantó que para Presidencia de la Plaza se proyecta este año la construcción de un total de 90 viviendas, de las cuales 70 prevén estar construidas para el mes de julio.

En este punto resaltó y agradeció las decisiones estratégicas tomadas por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner por la "mirada especial" que tiene para impulsar el programa federal de viviendas que tiene un gran impacto en la provincia.


En este contexto adelanto que se avanza en el trabajo con el sector maderero para que proveer de kits de aberturas para los programas viviendas. Además se acordará con la Escuela de Jardinería la provisión de flores y árboles para los nuevos barrios que se construyan.



Para fortalecer el acceso a la cultura, se proyecta sumar con cada unidad habitacional la entrega de obras de arte (pintura y escultura) de artistas locales. "Queremos distribuir obras de artistas locales que nos enorgullecen para que las familias tengan más acceso a la cultura", dijo Capitanich.



Atender la demanda habitacional y construir barrios saludables

El presidente del IPDUV, Oscar Domingo Peppo ratificó los objetivos de esta gestión de atender la demanda de viviendas existente en la provincia.


En este sentido adelanto que se trabaja fuertemente en proyectos de construcción de barrios saludables con plantaciones de árboles y especies autóctonas.
"Tenemos que estar en los detalles para cumplir con las expectativas de la gente", dijo Peppo.



En este sentido se dirigió a las familias y los adjudicatarios de viviendas para que cumplan con el pago de las cuotas. "El pago de la cuota es un gesto de solidaridad", dijo Peppo y adelantó que se trabaja en la readecuación de las cuotas para que las mismas tengan "un valor más real", de manera que puedan contribuir a que mas chaqueños puedan acceder a una vivienda digna.