Martes, 26 Febrero, 2013 - 11:22

Sobre conflicto docente
Domínguez pidió a Soto que se distinga de la gestión de Romero que "fue un fracaso"

Expresó su solidaridad con docentes e instó al ministro a "demostrar por qué fue luchador de estas causas".

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El diputado provincial, Hugo Domínguez, señaló hoy que el ministro de Educación de la provincia Sergio Soto, al ser un "luchador" de las causas docentes, tiene la "oportunidad histórica" de revertir la situación de conflicto con los docentes provinciales y "allanar" el camino para que haya clases con normalidad en la provincia.
Recordó que no estaba equivocado cuando señaló que la gestión de Romero "fue un fracaso" y que "no servía" como interlocutor.


También le recordó a Capitanich que debe "despedir y denunciar" a los corruptos de su Gobierno y así "destinar el dinero que se llevan" para aumentar el financiamiento de la Educación del Chaco.

El legislador radical, recordó el pasado gremialista del ministro Soto y destacó que ese antecedente "servirá para que se de una respuesta acorde con el reclamo de los maestros chaqueños, porque estuvo del otro lado del escritorio, hasta no hace mucho tiempo, y que puede convertirse en una oportunidad histórica para la Provincia: que se desarrollen las clases normalmente".

Domínguez expresó su solidaridad con el reclamo docente del Chaco "tantas veces bastardeado por este Gobierno" y con sus dirigentes gremiales que protestan porque "tienen que explicar todos los días a sus representados cómo comer con los montos que les dicen desde el INDEC".

Afirmó que Capitanich, luego de cinco años y medio de gestión y despilfarro, habla de ´limitaciones fiscales y financieras´ del Chaco, mientras denuncia que se le fueron $ 2.500 millones por la corrupción que estaría apañando".

"NO ESTABA EQUIVOCADO CON ROMERO"
El integrante del Bloque UCR NEA indicó que no se había equivocado cuando señaló el "fracaso" del ex ministro Romero en las negociaciones con los docentes. "Esto quedó a la vista y se tuvo que ir, pero ahora existe la oportunidad histórica de que un ex gremialista resuelva de la mejor manera la situación conflictiva" indicó.



Por otra parte Domínguez habló de "no seguir generando incertidumbre y malestar en la comunidad educativa, que va camino a perder días de clases y encontrar un punto de equilibrio en lo inmediato".
Sentenció que si no se dictan las clases normalmente "es responsabilidad del Gobierno y los más perjudicados serán los chicos".



Por último pidió al Gobernador Capitanich que despida a los "funcionarios corruptos" de su Gobierno, que los denuncie penalmente, para que el dinero que se llevan se destine a mejorar la Educación en el Chaco, por ejemplo".