Martes, 26 Febrero, 2013 - 10:25

Parte oficial
No se registraron nuevos casos probables de Dengue

Los datos se desprenden del parte oficial realizado por Salud Pública de este lunes.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Continúan siendo diez los casos probables, tres en Resistencia (ciudadanos paraguayos), dos en Villa Ángela, uno en Quitilipi, uno en Castelli, dos en Sáenz Peña y uno en Barranqueras.


Todos fueron diagnosticados mediante estudios preliminares, mientras se aguardan los resultados del laboratorio nacional de referencias "Dr. Julio I. Maiztegui", que confirmará o descartará los casos.


Mientras tanto, los equipos de Control de Vectores continúan las tareas activas de eliminación de reservorios, concientización y detección de pacientes febriles en toda la Provincia.

ALERTA EPIDEMIOLÓGICO
Ante la realidad epidemiológica de los países limítrofes como Brasil, Paraguay y Bolivia, la aparición de casos en Argentina confirmados y probables de dengue importado y autóctonos (Córdoba, Salta), las condiciones ecoepidemiológicas y la continuidad de altas temperaturas, la cartera sanitaria insta a la comunidad a mantener e intensificar las acciones de prevención y promoción contra el dengue.

Especialistas del Ministerio de Salud Pública aconsejan a la comunidad tomar los siguientes recaudos:

· Eliminar reservorios de agua quieta que se encuentren en el interior de la casa y sus alrededores.
· Mantener limpios y desmalezados patios y espacios comunes.
· Colocar mosquiteros en las ventanas y puertas de las viviendas.
· Usar repelentes sobre la piel expuesta renovando su aplicación cada 3 horas.
· Vestir mangas y pantalones largos si se desarrollan actividades al aire libre.

Se solicita a la población que ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza ?en especial en la zona de los ojos?, dolores musculares y articulares, erupciones, náuseas y vómitos, consulte rápidamente al médico para descartar que se trate de un cuadro de dengue.