Martes, 26 Febrero, 2013 - 09:35

Se debate el acuerdo con Irán
Diputados K analizan pedir a ministros que renuncien para debatir el memorándum

Agustín Rossi reconoció la posibilidad. Dejarían sus puestos unas horas para ayudar con el quórum.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV), Agustín Rossi, confirmó hoy que "ciertamente" es "una posibilidad" que para conseguir quórum en el tratamiento en la Cámara baja del acuerdo con Irán en la causa AMIA, el oficialismo convoque a dos legisladores que se alejaron de sus bancas porque asumieron cargos ejecutivos en sus provincias.

De esta manera, Rossi admitió la idea de que Carlos Eliceche, quien fue designado por el gobernador chubutense, Martín Buzzi, para ser coordinador de su gabinete; y Beatriz Mirkin, nombrada como ministra de Desarrollo Social de Tucumán, vuelvan a sentarse como diputados mañana para garantizarle el quórum necesario al kirchnerismo.

"Es una posibilidad. Está claro que es así, es una sesión donde necesitamos que todos nuestros diputados estén sentados en las bancas. Vamos hacer todo lo posible para que sea así. Es una posibilidad ciertamente", destacó el diputado oficialista.
Durante una entrevista con la radio FM Milenium, Rossi defendió el proyecto de memorándum de entendimiento con Irán impulsado por la presidenta Cristina Fernández en la causa del atentado a la mutual judía, ocurrido el 18 de julio de 1994, que provocó la muerte de 85 personas.
"Permite que el juez y fiscal argentino estén frente a los imputados y les tomen declaración indagatoria. Desde 2003 la causa tuvo impulso", subrayó Rossi.

Al respecto puntualizó: "Tenemos una historia que avala nuestra búsqueda de la verdad y por condenar a los culpables del atentado".
"Este es el camino para avanzar en la causa", manifestó el legislador respecto al acuerdo con Irán, que ya tiene media sanción por parte de la Cámara de Senadores.

Trascendió que Eliceche renunciaría a su cargo de jefe de gabinete de la provincia de Chubut, que asumió a comienzos de febrero, y Mirkin haría lo propio en la cartera de Desarrollo Social de la provincia de Tucumán, donde había asumido en enero.

Si bien ambos habían formalizado su alejamiento de sus respectivas bancas, la inactividad de la Cámara por estar en receso legislativo hizo que las mismas no fueran tratadas por el Cuerpo, por ello el oficialismo los considera aún diputados nacionales por lo que promovería su regreso para tener el quórum necesario que se alcanzaría de manera ajustada.

Fuente: 
DyN