Martes, 26 Febrero, 2013 - 08:21

Se extiende hasta el viernes
"Con estos ajustes no hay manera de evitar el conflicto"
Segundo día de paro de SITECH Federación

Mijno ratificó la medida, habló de un alto acatamiento y denunció maniobra de Gobierno.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En contacto con Diario Chaco, el gremialista remarcó que "el alto acatamiento de ayer al pero es la manera de expresar la gran disconformidad de los docentes en la provincia".

"Esta claro que el docente no se aguanta dos ajustes", dijo y resaltó que con eso no hay manera de evitar el conflicto. "Salvo que haya gremios oficialistas", remarcó y volvió a destacar que mientras el gremio represente al docente el conflicto va a existir.

Consultado sobre el anuncio de Gobierno de una nueva oferta, el sindicalista tildó las declaraciones como maniobras y lo fundamentó explicando que "el jueves el Gobierno sabía que nosotros decidíamos la medida y que están esperando, desde el mes de diciembre vienen pensando, no tiene sentido".

"Seguramente va a ser ínfimo lo que van a ofrecer el viernes. Si es el 1,1 %, representa $ 0.25 por día al bolsillo de cada docente y piensan que con eso van a poder solucionar el conflicto, están muy equivocados", sentenció.


El paro inició ayer lunes en el marco del inicio del ciclo lectivo 2013. El mismo se extenderá hasta el viernes, día que esta prevista la reunión conciliatoria entre gremios que acataron la misma y el ministerio de Educación.