Martes, 26 Febrero, 2013 - 07:07

Tiene media sanción del Senado
Timerman defiende en Diputados el memorándum de acuerdo con Irán

Desde las 12, el oficialismo buscará asegurar los 129 diputados para votar el tratado.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Será desde las 12, en reunión de comisión. El oficialismo busca asegurar los 129 diputados para votar el acuerdo firmado con Irán, mientras que la oposición trabajaba en impedir el quórum. DAIA convocó a una marcha.
Timerman expondrá sus argumentos a favor del tratado, que es rechazado por la comunidad judía y cuenta con media sanción del Senado, al tiempo que responderá preguntas de los diputados de las comisiones de Relaciones Exteriores, de Asuntos Constitucionales y de Justicia.

Los titulares del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi; y de la Comisión de Relaciones Exteriores, el también kirchnerista Guillermo Carmona, coincidieron en opinar que los legisladores de la Cámara baja deliberarán el miércoles y aprobarán el acuerdo.

Rossi dijo que estaba "convencido" de que el oficialismo logrará obtener el quórum para debatir el tratado y negó una presunta "rebelión" de miembros de la bancada oficialista, quienes se negarían a aprobar el convenio.
"Absolutamente no, la semana pasada he charlado con la mayoría de los integrantes de nuestro bloque y no hay ninguna cuestión de esas características", aseguró.

Rossi insistió en que el oficialismo "va a tener el número necesario para el quórum y luego avanzar en el debate y completar la media sanción del Senado". "El número lo vamos a conseguir con los miembros de nuestro bloque y con los bloques aliados", agregó.

Carmona, por su parte, coincidió en que "creemos que tenemos las condiciones para avanzar en el tratamiento este miércoles en una sesión especial" y dijo que el oficialismo aspira a que sea "un plenario ordenado, que se pueda trabajar sobre el objetivo central, que es el conocimiento de los detalles del memorándum".

Mientras, diputados opositores del PRO y del peronismo disidente, junto a Patricia Bullrich, se comprometieron este lunes con dirigentes de la comunidad judía a trabajar para que no haya quórum para la sesión extraordinaria del próximo miércoles.

Durante una reunión de una hora en la sede de la AMIA, los presidentes de la DAIA y de la entidad que padeció el ataque en 1994, Julio Schlosser y Guillermo Borger, dialogaron con diputados del macrismo y del Frente Peronista, Francisco de Narváez, Ivana Bianchi, Carlos Brown y Ramón Puerta, entre otros.

"Estamos tratando de impedir que haya 129 diputados sentados", destacó Pinedo tras el encuentro.

Los dirigentes judíos habían recibido compromisos similares por parte de legisladores del radicalismo, del FAP y de la Coalición Cívica durante un encuentro realizado el 19 de febrero en el mismo lugar.

Los opositores anticiparon ayer que buscarán tener "comunicaciones personales" con legisladores oficialistas que plantearon críticas o manifestaron dudas sobre la conveniencia de respaldar el acuerdo con el gobierno de Teherán.


Apuntaron en particular a diputados con los que comparten cuestiones de derechos humanos y los que tienen contactos con gobernadores que se supone no querrían enfrentarse con la comunidad judía como consecuencia del tratado.
Fuente: 
Infobae