Martes, 26 Febrero, 2013 - 07:10

Hoy
Capitanich entregará 29 viviendas en Presidencia de la Plaza y Resistencia

Además mantendrá reuniones por la Fiesta Nacional del Algodón en Sáenz Peña y habilitará obra eléctrica y una escuela en La Escondida.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gobernador Jorge Capitanich desarrollará mañana una cargada agenda de trabajo que incluirá reuniones en Presidencia Roque Sáenz Peña e inauguraciones en Presidencia de la Plaza, La Escondida y Resistencia. Así, desde las 8, se reunirá con representantes de la Fiesta Nacional del Algodón en el hotel Atrium Gualok.
A las 9, en Presidencia de la Plaza inaugurará conjuntos habitacionales compuestos por un total de 25 viviendas, infraestructura y obras complementarias. Las unidades fueron construidas a través del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), en el marco del Programa Plurianual Reconvertido o plan ANSES.
El presidente del IPDUV Domingo Peppo, confirmó la entrega a realizarse este martes, destacando que "estaremos acompañando al gobernador en la inauguración de 25 viviendas en Presidencia de la Plaza". "Las viviendas que entregaremos son de una gran calidad, y hay que destacar que fueron sorteadas públicamente semanas atrás mediante una metodología transparente", añadió el funcionario.
Las viviendas cuentan con dos dormitorios, cocina-comedor, baño y patio trasero y una galería cubierta. En tanto, las empresas que construyeron los conjuntos habitacionales ejecutaron el tendido de las redes de agua potable y energía eléctrica correspondientes, como también la apertura de calles y el tendido de veredas peatonales. Asimismo, en Presidencia de la Plaza, habilitará otras cuatro viviendas ejecutadas por el MIJD que encabeza Mercedes Sánchez a través del Programa Federal de Integración Sociocomunitaria.
Luego, a las 11, en La Escondida el primer mandatario habilitará las obras ejecutadas en la estación transformadora de Secheep, ubicada en la planta de bombeo de Sameep en el acceso a la localidad. Además, junto al ministro de Educación, Sergio Soto, inaugurará la sección anexa de la Escuela de Educación Primaria (EEP) Nº 621 "Paraje El Cacique Llorón", en el Lote 23 de La Escondida.
Por la tarde, desde las 17.30, encabezará en el Salón Obligado de Casa de Gobierno la firma de un acta acuerdo con la cooperativa Techo, Tierra y Trabajo que la conforman la CCC, la Federación Nacional Campesina del Chaco y el Movimiento de Naciones y Pueblos Originarios en Lucha del Chaco, para ejecutar 287 soluciones habitacionales en un plazo de 12 meses. Finalmente, a las 18 entregará cuatro viviendas en el Sur de Resistencia (avenida Alberdi y República Dominicana), construidas por la cooperativa Emanuel en el marco del Programa de Integración Sociocomunitaria, en la que participaron 16 obreros.