Lunes, 25 Febrero, 2013 - 12:17

Ciclo de Cine en el Parque Urbano Tiro Federal

Siguen las
actividades del Ministerio de Desarrollo Social. Las proyecciones son los
viernes desde las 21.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Ministerio de Desarrollo Social junto con el Instituto del Deporte coordina durante la época estival diversas actividades recreativas destinadas a toda la familia con el objetivo de fortalecer el disfrute del tiempo de ocio. Así, todos los viernes a partir de las 21 se proyectan películas destinadas a niños, jóvenes y adultos. De esta manera la cartera social ofrece un espacio recreativo donde las personas comparten un clima de risas, alegría y esparcimiento.
Además, en otros días de la semana el trabajo conjunto de estas dos áreas de Gobierno se traduce en actividades deportivas y culturales al aire libre de manera gratuita. Actualmente, funcionan de lunes a viernes de 18:30 a 21, las escuelas deportivas de fútbol, vóley, handball, básquet y fútbol para ciegos, todo coordinado por profesores del Instituto del Deporte.
Asimismo lunes, miércoles y viernes se dictan clases de gimnasia aeróbica de 20 a 21, y los martes y jueves se practica un circuito aeróbico en idéntico horario. Durante las mañanas, de 7 a 9, se trabaja la parte física y muscular con gimnasia formativa y correctiva, destinada a personas con lesiones para establecer un control del estado físico y muscular.
La Subsecretaría de Abordaje Territorial de Desarrollo Social efectúa a través del grupo de animación artística y cultural Obrakadabra diversas actividades que incluyen talleres de reciclaje, títeres, malabares, baile, música y teatro. De esta manera se convoca a niños, adolescentes y sus familias a participar y disfrutar de Reciclando Valores, una propuesta que pretende crear conciencia ecológica y ambiental por medio de actividades plásticas promoviendo valores familiares y sociales; los encuentros se dan martes y jueves de 19.30 a 21.
Por otro lado, Obrakadabra realiza acciones recreativas destinadas a toda la comunidad en "Domingos en Familia", un espacio que brinda diferentes actividades recreativas donde el grupo artístico expone obras de títeres, juegos, bailes y mucha alegría desde las 18 hasta las 21.