Lunes, 25 Febrero, 2013 - 12:07

Siguen las reuniones con instituciones civiles dedicadas a la discapacidad

Las encabezó el Instituto de Discapacidad de la Provincia (IPRODUCH), para el fortalecimiento institucional y la fluidez de la comunicación.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Recientemente se llevó a cabo la reunión mensual de ONG que se dedican a la temática de la discapacidad y por segunda vez se realizó dentro de las instalaciones del IPRODICH (Instituto de Discapacidad de la provincia).
Estas reuniones tienden al fortalecimiento institucional, la fluidez de las comunicaciones y la conformación de la federación chaqueña de ONG.
Estuvieron presentes representantes de 16 organizaciones del Gran Resistencia y del Interior, quienes trataron diferentes temas que hacen a la temática, entre estos temas se citan:


a) Presentación de las actividades que se ejecutan en cada institución y situación legal actual.



b) Inicio de la convocatoria para designación de nuevos vocales del instituto.



c) Importancia de la conformación de una Federación de ONG que traten la discapacidad como medida necesaria para: i) la selección de los vocales que en el Instituto representarán a las ONG,ii) la participación en el Consejo Provincial Asesor de Discapacidad cuya conformación se deberá hacer efectiva este año, y iii) participar en el comité asesor de CONADIS.



d) Información sobre las características de la reciente sanción legislativa Nº 26.816 "Régimen federal de empleo protegido para personas con discapacidad" que establece y define tres modalidades de empleo protegido: Taller Protegido Especial para el Empleo (TPEE),

Taller Protegido de Producción (TPP) y Grupos Laborales Protegidos (GLP).


e) Régimen de visitas de acompañamiento y fortalecimiento institucional a las ONG desde el Instituto.