Lunes, 25 Febrero, 2013 - 11:51

Copa del Rey: en partido decisivo chocan el martes el Barça y el Real Madrid

El Barcelona, marcado por su derrota (2-0) contra el Milan en la ida de los octavos de laChampions, recibe el martes (20h00 GMT) al Real Madrid, centrado en los torneos por eliminatorias tras su debacle liguera, en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey (ida, 1-1).

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El equipo de la capital española, que afronta la próxima semanala vuelta de octavos de la Champions contra el Manchester Unitedtras empatar (1-1) en Madrid, se juega su futuro en una semana.
Dos eliminaciones con tres meses de competición por delante yun inalcanzable Barcelona en la Liga (16 puntos de diferencia)dejarían el proyecto de Jose Mourinho en un estado muy delicado.
El equipo azulgrana, por su parte, bajó de la nube en Milán.Después de que se comenzara a hablar de luchar por el triplete, laderrota en Europa ha sacado a relucir los defectos de un equipo alque la imparable marcha liguera había maquillado hasta ahora.
Con una defensa muy vulnerable y un ataque que depende enexceso del argentino Lionel Messi, el Barcelona también correpeligro de quedar fuera de las dos competiciones poreliminatorias, en su caso en las dos próximas semanas.
"Tenemos que estar a nuestro mejor nivel ante el Real, sería ungrave error esperarles en nuestro campo. Nosotros debemos ir aganar para estar en la final", dejó claro Messi el domingo sobreel planteamiento de su equipo.
La buena noticia en el cuadro dirigido por el segundo técnicoJordi Roura (en ausencia del primero, Tito Vilanova, porenfermedad) es la recuperación del asturiano David Villa, despuésde que las secuelas de un cólico nefrítico le impidieran estar enSan Siro.
El sábado, en la victoria ante el Sevilla (2-1), elinternacional español marcó un gol y demostró que puede ejercer deplan B cuando Messi es sujetado por la defensa rival.
Uno de los grandes problemas del Barcelona en Milan, la faltade un futbolista que buscara el espacio y los desmarques en unadefensa muy cerrada, puede tener solución tanto con Villa, comocon Cristian Tello, que también cuajó una excelente actuación elsábado.
Pero el Real Madrid, después de empatar (1-1) en el SantiagoBernabéu en la ida, no podrá optar por un planteamiento defensivoya que tendrá que salir a buscar un gol.
"Si jugamos como un equipo seguramente tengamos muchasposibilidades de poder pasar la eliminatoria. Tenemos que serfieles a nuestro estilo de juego y hacer las cosas que el místernos pida y así tendremos muchas posibilidades de ganar elpartido", señaló el portugués Pepe este lunes en la página web delclub sobre el planteamiento que deben seguir.
En el triunfo del sábado ante el Deportivo de La Coruña (2-1)Mourinho reservó a su compatriota Cristiano Ronaldo, algo pocohabitual, y sólo le concedió unos minutos en la segunda parte.
Además, el ciclo de partidos ligueros ha servido al técnicopara probar a futbolistas poco habituales y se ha encontrado conel buen estado de forma del brasileño Kaká, que estuvo a punto desalir del club en enero.
En un fino estado físico, el Balón de Oro de 2007 ha recordadoen los últimos tres partidos al futbolista que fue en el Milan. Surecuperado estado de ánimo le puede conceder la titularidad enBarcelona.
Otro jugador que seguramente estará en el Camp Nou será elcentrocampista Xabi Alonso después de trabajar a contrarreloj pararecuperarse de sus problemas de pubalgia.
Ausente en Riazor el sábado, el internacional español es una delas piezas claves del esquema de Mourinho, ya que es el encargadode dirigir el juego de ataque y normalmente ejerce de primerpasador para los delanteros.
La semana de Clásicos comienza el martes, con el partidocopero, pero finalizará el sábado, cuando ambos equipos se veanlas caras en el Santiago Bernabéu en el campeonato en lo quepodría servir de pequeña revancha para el perdedor del primer duelo.

Fuente: 
AFP-NA