Jueves, 28 Febrero, 2013 - 07:08

Hoy a las 20
La Bolsa de Comercio y Ghiggeri Motos presentan fideicomiso de inversión

Desde la planta industrial de
Ghiggeri Motos en Puerto Tirol se dará a conocer la oferta de inversión.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Hoy,
a las 20 horas, en la sede de la planta industrial de Ghiggeri Motos SRL, ubicada en el Parque Industrial de Puerto Tirol, la Bolsa de Comercio del Chaco y la empresa anfitriona presentarán al mercado un fideicomiso privado de inversión, estando el evento abierto a todo interesado en invertir y conocer los detalles del producto, oportunidad en que también se realizará un recorrido por las instalaciones para todos los presentes.


El fideicomiso a presentar compromete para los inversores una renta garantizada del 25,44% (TEA). Como administrador fiduciario se desempeñará la Bolsa de Comercio del Chaco y los fondos captados serán afectados a financiar las operaciones de venta de motocicletas que comercializa Ghiggeri Motos SRL.


Sin perjuicio de la oportunidad de informarse en la presentación del fideicomiso, los interesados podrán recabar mayor información en la sede la Bolsa de Comercio del Chaco -Oficina de Inversiones-, Frondizi N° 174-7° piso, telef. 0364-4441147/4433330.



DE QUÉ SE TRATA

El trabajo conjunto de la Bolsa de Comercio del Chaco y Ghiggeri Motos SRL, permitió la estructuración del Fideicomiso Ghiggeri, que tiene por objeto la captación de fondos en el mercado, por la Bolsa de Comercio del Chaco, para afectarlos al financiamiento en la venta de motocicletas al público, a través de la estructura comercial de Ghiggeri Motos SRL., quien operará por mandato y control de la Bolsa de Comercio del Chaco. Con el recupero de los créditos se cumplirá con la devolución del capital y pago de la renta comprometida con los inversores, que se garantiza en un tasa efectiva anual del 25,44% y un plazo de inversión de dos años.



La constitución de este Fideicomiso viene a potenciar la capacidad de venta con financiamiento no bancario para la empresa, de manera de continuar su plan de expansión de la red comercial en el NEA, segunda zona de mayor volumen comercializado de motos en el país..


El Fideicomiso permite a los Inversores participar del negocio de venta financiada de motocicletas a partir de una inversión con garantía y a una tasa de rentabilidad por encima de los instrumentos convencionales de la plaza local.


Se constituirá como un Fideicomiso ordinario privado cuyo objeto será recibir fondos de inversores, personas físicas y/o jurídicas, a cambio de un compromiso de devolución de capital e intereses en un plazo de 24 meses, a una tasa efectiva anual del 25,44%. Los intereses se pagaran en el mes 6°, 12°, 18° y 24°; y el pago del capital se realizará en tres oportunidades, el 25% en el mes 6°, el 25% en el mes 18° y el 50% en el mes 24°.


Este Fideicomiso tiene como objeto captar fondos por hasta AR$ 5.000.000. El periodo de captación se realizará durante los 60 días corridos desde su lanzamiento, previsto para el día 28 de Febrero. El monto mínimo de captación para dar inicio al Fideicomiso es de AR$ 3.000.000.


La administración del Fideicomiso estará a cargo de la Bolsa de Comercio del Chaco, quien cuenta con un Departamento técnico especializado en la estructuración y administración de Fideicomisos privados.


Adicionalmente el Fideicomiso tendrá una garantía subsidiaria a través de la cesión del derecho de cobro de las cuentas por cobrar de las nuevas ventas de Ghiggeri Motos SRL., quien se compromete contractualmente a substituir los créditos incobrables por nuevos créditos y a suscribir Contratos de Fianzas.


EL MERCADO DE MOTOS


El mercado de motocicletas ha tenido un crecimiento acelerado en los últimos años a nivel nacional y provincial. El Chaco vende un 6% de las motos del país, con un crecimiento por encima del 70% entre 2010 y 2011, y un mercado que se cuadruplicó en menos de cinco años.


La Asociación de Concesionarios de la Republica Argentina (ACARA) considera que el mercado argentino todavía no alcanzó su límite, y que existe un amplio mercado por abastecer que será sostenido por el crecimiento de salarios y por la utilización de nuevas fuentes de financiamiento. En este escenario, aprecian también un sostenido crecimiento en el precio de las unidades.



LA EMPRESA


Ghiggeri Motos SRL. es una empresa líder en la región, en la fabricación y comercialización de motocicletas, con 33 modelos de marca propia; con una extensa red comercial en cinco provincias del norte del país y un market share del 22% en venta de motocicletas en el Chaco.


Ghiggeri Motos SRL. inicio sus actividades en la provincia del Chaco en el año 1993. En 2010 inauguro la Planta Modelo y la primera fábrica de motocicletas del NEA Argentino, ubicándose estratégicamente en el Parque Industrial de Puerto Tirol, contando con una dotación de personal de 140 empleados.


Desde diciembre de 2012 GHIGGERI se encuentra certificada bajo las normas de calidad ISO 9001:2008, acreditada por la Certificación de Bureau Veritas para sus procesos de diseño, producción y comercialización.


El canal minorista esa conformado por 18 sucursales, con un plan de apertura de 12 nuevas sucursales en el transcurso del año 2013. El canal mayorista está compuesto por 60 concesionarios, radicados en las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, estando prevista la expansión a Entre Ríos y Santa Fe.


Ghiggeri Motos SRL. ha conformado un equipo altamente capacitado en las diferentes áreas de gestión, con experiencia probada, que aplicara en este nuevo emprendimiento modernos y eficientes criterios de gestión, en base al Plan de Negocios elaborado racionalmente, teniendo en cuenta la situación del mercado actual y proyectado, la potencialidad de crecimiento de la venta de motocicletas, el plan de marketing y de apertura de nuevas sucursales.


La propuesta a los inversores se fundamenta en el análisis de los flujos de fondos esperados del negocio, los cuales garantizan adecuadamente el pago de los compromisos.