Lunes, 25 Febrero, 2013 - 08:45

El Gobernador inauguró el ciclo lectivo 2013 en la EEP N° 69 de Puerto Vilelas

En el acto estuvo presente el ministro de Educación, Sergio Soto y el intendente Marcelo González.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La directora de la EEP N° 69 de Puerto Vilelas, Cristina Ocampo, abrió el acto con un discurso en el que resaltó la inauguración del asfalto que facilitará el acceso de la comunidad al establecimiento. Agradeció además al intendente y a los empleados del municipio y también al Ministerio de Educación.

La directiva expresó "queremos lo mejor para el ciclo lectivo 2013" y para ello destacó la importancia del trabajo de todos los actores del proceso.

Marcelo González, intendente de Puerto Vilelas, fue el segundo en referirse a los presentes en el acto. Lamentó las condiciones climáticas que no permitieron que la jornada tenga el brillo que tenían previsto, por ser la primera vez que desde Puerto Vilelas se lanza un ciclo lectivo y destacó que para todos los vecinos "es un honor haber sido elegidos", por lo cual agradeció al Gobernador.

"La educación la hacemos entre todos y por supuesto hay que seguir acompañando las políticas de progreso que está llevando adelante el Gobernador" manifestó González y le deseó éxitos al nuevo ministro de Educación en su gestión.
A su turno, Sergio Soto, titular de la cartera educativa local, comenzó señalando en el país "estamos asistiendo más fabuloso y extraer de transformación proceso de educación que se haya visto".
Resaltó la entrega de netbooks y la cantidad de niños que pudieron acceder a la educación.
"Con orgullo y autoridad moral damos inicio al ciclo lectivo en esta localidad" aseguró Soto y recordó que Vilelas "era una localidad con los niveles más altos de desocupación pero hoy eso ha cambiado y asistimos a un formidable proceso de inclusión educativa, en el que se pretende excelencia y calidad".

Por último, tomó la palabra el primer mandatario provincial, Jorge Capitanich, quien comenzño recordando que en esta fecha se conmemora el aniversario del natalicio de José Francisco de San Martín el padre de la patria.

Agradeció además "a los docentes que a lo largo y a lo ancho del país, hoy están izando el pabellón nacional y abriendo la aulas, docentes abnegados que ejercen la tarea de educar a los niños y adolescentes y a los padres y a las madres por acompañar el esfuerzo de adquirir conocimiento".

"La educación en una sociedad de conocimiento permite corregir asimetrías de información y asegura que en el futuro los jóvenes puedan acceder a mejores posibilidades de empleo" aseguró Capitanich.

Por otra parte, destacó que "no hay posibilidad de progresar en nuestra educación hacia la calidad y la excelencia, agudizando proceso de confrontación. Vamos a ir reconociendo los intereses legítimos pero debemos crear consensos estructurales respecto de metas de cumplimiento colectivos. Los países que progresaron con sus sistema educativo lo hicieron con recursos presupuestarios, constancia y un esfuerzo programado múltiple, de todos los sectores sin excepción",
en una clara referencia al conflicto docente que aun no fue superado.

Resaltó los logros que se alcanzaron en el ámbito legislativo a nivel nacional y que benefician a la Provincia como ser la Ley de Financiamiento Educativo y el Incentivo Docente y manifestó que se debe trabajar para mantener la inclusión.


HOMENAJE A SAN MARTÍN Y UN LLAMADO A LA CONCIENCIA

El gobernador Capitanich inició su discurso recordando y celebrando la coincidencia de la fecha de inauguración del ciclo lectivo con el aniversario del natalicio del general José de San Martín. "Nuestro Padre de la Patria, hombre y ejemplo que con su ideario de libertad escribió páginas gloriosas de nuestra historia nacional".

"Así como debemos agradecer el ejemplo histórico de San Martín ? agregó ? hoy quiero agradecer y destacar el valor de muchos padres y, sobre todo de las madres jefas de hogar, quienes siguen creyendo en la educación como herramienta de progreso y desarrollo y envían a sus hijos a las escuelas, consolidando así un pueblo organizadoy con fuerzas para construir su propio progreso social, corrigiendo asimetrías y estimulando la escalera del progreso y la capilaridad social"