Domingo, 24 Febrero, 2013 - 19:20

Torneo Argentino B
Sarmiento se durmió y empató 2-2 como local ante Rosamonte

El Decano lo ganaba con goles de Cáceres y se lo empataron Defillipi y Gabadián.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Decano buscaba ante el conjunto yerbatero sostener su invicto en el Argentino B desde la asunción de Chaparro al cargo y también mantener su gran ventaja sobre sus escoltas.
Antes de comenzar el partido, se dio una situación curiosa, los suplentes del equipo visitante, arrojaron paquetes de la yerba que los auspicia hacia la platea y a la popular local.

A los 16 minutos, Sarmiento tuvo la primera clara con un gran remate de Hugo Brizuela, la pelota se metía en el ángulo pero el arquero Canuto en una gran reacción desvió el tiro al córner.

El partido era parejo aunque el local era el que buscaba más el área rival y abrir así el marcador.

Y esto iba a llegar a los 33 minutos, con un remate de García Barros y posterior rebote, apareció Julio Cáceres en la zona derecha para patear al palo derecho del arco defendido por Canuto y marcar el 1 a 0 para Sarmiento.


El local fue superior tras el gol y justificaba su victoria ante los misioneros, tuvo dos chances para aumentar el resultado pero el arquero visitante evitó la caída de su arco, por lo que gracias a él, el Decano ganaba hasta el momento sólo por un tanto.

De esta manera iba a finalizar la primera etapa, Sarmiento vencía merecidamente a su rival y podía haber marcado algún gol más.

A los 2 minutos del complemento, el local salió con todo y con una jugada sobre la izquierda de Cirillo y posterior pase al medio de García Barros, apareció el goleador Julio Cáceres para poner el 2 a 0 para el Decano.
Sobre los 10 minutos, el ingresado Pablo Gabadián le ganó a Marcos Benítez cerca del área y luego apareció José Defillipi para poner el descuento para el yerbatero que buscaba ahora el empate en el marcador.
Y a los 22 minutos, a pesar de parecer que el Decano lo tenía todo controlado, tras un córner de Rubén Sánchez, nuevamente apareció Pablo Gabadián e impactó de cabeza en el área para poner el 2 a 2 entre Sarmiento y Rosamonte.

Sarmiento estaba controlando el partido al imponerse por dos goles, pero se confió mucho y el equipo misionero empujando de a poco se fue acercando al arco rival para igualar el cotejo.

El yerbatero complicaba mucho al local y más cuando el Decano se quedó con uno menos por la expulsión de Correa, el aurirrojo no marcaba bien y dejaba espacios en el fondo, por lo que el equipo visitante estaba más cerca de dar vuelta el encuentro que Sarmiento de volver a ponerse arriba en el marcador.
Sobre el final, Sarmiento empujó a Rosamonte sobre su arco tras quedarse el equipo visitante con 9 hombres con una serie de córners en la que el local pudo haberse quedado con el triunfo.

Pero no iba a poder ser para el Decano, en un partido en el que lo tenía ganado, Sarmiento se durmió y el conjunto misionero se recuperó y logró sacar un empate, aunque también lo pudo haber ganado.

Con este empate, Sarmiento continúa en primera posición de la zona 4 con 40 unidades.
Síntesis:
Sarmiento: Adrián Arias; Horacio Correa, Marcos Benítez y Ricardo Marín; Hugo Brizuela, Damián Cabral, Gustavo Maidana y Mauro Scatularo; Leonel García Barros; Damián Cirillo y Julio Cáceres. DT: Raúl de la Cruz Chaparro.

Rosamonte: Gastón Canuto, Alberto Flores, Nahuel Iribarre, Cristian Godoy, Matías Alavarez, Rubén Sanchez, Cristian Aldecoa, José Defillipi, Tomas Petry, Martín Yegros Tejada y Pablo Sadura. DT: Sergio Korol.

Árbitros: Ricardo Benítez, asistido por Juan Mayal y Abel Quiroz, todos de Reconquista (Santa Fe).

Goles: 33´PT y 2´ST Julio Cáceres (S); 10´ST José Defillipi (R); 22´ST Pablo Gabadián (R).

Cambios: 22´PT Mauro Alegre por Gustavo Maidana (S); 7´ST Pablo Gabadián por Pablo Sadura (R); 27´ST Emiliano López por Rubén Sánchez (R); 28´ST Gonzalo Cañete por Hugo Brizuela (S); 37´ST Ramiro Domínguez por Damián Cirillo (S).

Amonestados: 44´PT Mauro Alegre (S); 6´ST Rubén Sánchez (R).

Expulsados: 31´ST Horacio Correa (S); 39´ST José Defillipi (R); 45´ST Cristian Godoy (R).