Domingo, 24 Febrero, 2013 - 16:50

Ambiente saludable
Saneamiento, vacunación de mascotas y campaña de prevención del dengue

La Municipalidad de Resistencia encara diversas actividades en las zonas Norte y Este de la capital.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En la zona de Villa Odorico se concretaron tareas de saneamiento integral y campañas de prevención contra el Dengue y con la vacunación de animales de manera gratuita.
VACUNACIÓN DE MASCOTAS Y PREVENCIÓN DEL DENGUE
Trabajadores municipales utilizaron como sede el comedor de Villa Odorico y allí concienciaron mediante folletos explicativos la manera en la que los vecinos pueden colaborar para mantener su propio barrio desprovisto de vectores que proliferen el desarrollo del mosquito Aedes Aegypti que transmite la enfermedad del Dengue.
Mientras tanto, la Comuna ofreció a todas las personas la posibilidad de vacunar a sus mascotas para evitar deterioros de salud en esos animales y así evitar que se propague el contagio de enfermedades que representen un riesgo para los propietarios y sus familias.
SANEAMIENTO INTEGRAL
La Municipalidad de Resistencia también estuvo abocada en intensos operativos de saneamiento integral llevados a cabo por operarios municipales provistos de máquinas retroexcavadoras y camiones recolectores sobre un radio de acción que abarcó tanto Villa Odorico como barrio Perrando, Villa Alta, Piccili y Villa Cortés por el sector Norte de la capital chaqueña. Mientras tanto estos trabajos también se extendieron por toda el área de Villa Don Rafael y Villa del Carmen (en el Este).