Domingo, 24 Febrero, 2013 - 12:52

A las 11, en el Hotel Atrium Gualok
El sector algodonero se reúne el miércoles con Capitanich en Sáenz Peña

Analizaran el inicio de campaña de recolección, los precios y el futuro en el mercado.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La convocatoria la realizó el ministro de Producción, Enrique Orban, a todos los sectores involucrados en la cadena algodonera.

La reunión será el próximo miércoles a las 11, en el Salón Chaco del Hotel Atrium Gualok. Participarán funcionarios y técnicos del área para abordar un amplio temario relacionado con la cadena del textil, como el panorama al inicio de la campaña de la recolección, los precios y el futuro del mercado algodonero.


Además se delinearan estrategias con el objetivo de fomentar la siembra de este cultivo de modo de que en próximas campañas el área dedicada al algodón no sea menor a las 200.000 hectáreas.



Han sido invitados representantes de cooperativas, desmotadores, Consejo Profesional de Ingenieros Agrónomos, del Consejo Económico y Social, productores independientes, industria textil, empresas aseguradoras, fabricantes de maquinaria algodonera, comercializadores de fibra, profesionales del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) y del Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria (Senasa), directivos de la Bolsa de Comercio del Chaco y de la Fiduciaria del Norte.


El motivo de esta próxima reunión es, precisamente intercambiar ideas y formular propuestas con el objeto de elaborar una estrategia que permita que el Chaco no siembre menos de 200.000 hectáreas con algodón.