Domingo, 24 Febrero, 2013 - 12:00

Causa AMIA
Celebran "nueva política" de Argentina que respeta los derechos iraníes

En medio de la polémica entre Gobierno y la comunidad judia, los conceptos del Teheram Times.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Un editorial del Tehran Times califica al memorándum aprobado por el Senado la semana pasada como un "duro golpe para los EEUU e Israel". Y afirma que responde al "cambio" de la Argentina en sus relaciones internacionales
Insisten con que el memorándum "respeta" los derechos de los ciudadanos iraníes.

En un artículo publicado hoy en el diario Teheran Times, se afirma que el acuerdo "es un duro golpe para los Estados Unidos e Israel, y sus esfuerzos anti-Irán", y que servirá para demostrar la falta de responsabilidad de ese país en el atentado a la Amia ocurrido en 1994.

La nota destaca que "después de casi dos décadas, la Argentina finalmente ha cambiado su enfoque y ha aceptado permitir una comisión internacional de verdad para llevar a cabo una investigación sobre el incidente".

"La nueva decisión parece estar en línea con la nueva política del gobierno argentino. Después de muchas décadas, la Argentina ha decidido liberar al país de la influencia de EEUU y de Israel. En otras palabras, Buenos Aires se ha dado cuenta de que su alineamiento con las posiciones de las fuerzas sionistas e imperialistas creado ninguna ventaja para el país en los últimos años y hasta arruinado sus relaciones con muchos países soberanos", afirma la publicación.

En otro tramo, la nota ratifica que las negociaciones para llegar al memorándum "duraron dos años", hecho que "enfureció a Israel y los grupos de presión sionistas".


"¿Por qué Israel está tan preocupado? Sobre todo porque Estados Unidos e Israel se oponen a cualquier tipo de cooperación o acuerdo entre Irán y otros países, sobre todo si sirve para aumentar la influencia de Irán en los lugares que se consideraban anteriormente como los patios de los Estados Unidos e Israel", subraya el editorial.



Finalmente remarca que el memorando de entendimiento "contiene artículos que garantizan los derechos de los ciudadanos iraníes", y que servirá para "descubrir la verdad sobre las parcelas diseñadas por el régimen sionista".
Fuente: 
Infobae