Domingo, 24 Febrero, 2013 - 11:15

Ingenios de la UNNE
Presentan a Ayala una máquina que atrae y mata mosquitos

La "mosquito Magnet" fue presentada por el decano de Ingeniería, Jorge Pilar.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Referentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste presentaron a la intendenta Aída Ayala un moderno sistema basado en la captura de mosquitos, el cual permite confeccionar espacios al aire libre desprovistos de la presencia de esos insectos.


Esta muestra efectuada en el parque cerrado del predio de la UNNE fue realizada por el decano de Ingeniería Jorge Pilar junto a su vice José Basterra e ingenieros idóneos en el tema, quienes acompañaron en la explicación sobre la máquina conocida en otras partes del mundo como "Mosquito Magnet", es decir "Imán de Mosquitos".



Ante esta exposición, la mandataria municipal mostró su satisfacción por el interés puesto por parte de la Facultad de Ingeniería en colaborar con el cuidado de la salud de los resistencianos y de esta manera contribuir al programa "Ambiente Saludable" que el Municipio aplica dentro del Plan de Estado Resistencia 2020.



Acompañada del secretario de Gobierno Leandro Zdero, la secretaria de Desarrollo Humano Olga Saporitti y miembros del Jardín de Infantes de la Facultad de Humanidades " Profesora Nélida Sosio de Iturrioz", la Jefa Comunal se interiorizó de las características de esa invención certificada por la alta Casa de Estudios que posee un mecanismo por el cual se utiliza gas propano que es convertido en dióxido de carbono, sustancia que emiten los seres humanos al respirar y que los mosquitos perciben y luego seleccionan el objetivo por medio del aroma de la piel.


El aparato esparce el gas en un radio aproximado de 70 metros y los insectos ingresan por un hueco inferior de este objeto que por dentro posee un extractor que los contiene y almacena dentro de un compartimento con tela mosquitera.



Dicho instrumento tecnológico es considerado como un notable avance para que los espacios públicos de toda la ciudad puedan ser aprovechados en mayor medida y sin la presencia de estos seres transmisores de enfermedades que arriesguen la salud de las personas más vulnerables.