Domingo, 24 Febrero, 2013 - 11:04

Intendentes convocan a sus comunidades para el inicio de clases

Invitan a los familiares a acompañar a las niños en el primer día de clases.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Numerosos intendentes lanzaron este fin de semana una convocatoria a sus comunidades para "celebrar el inicio del ciclo lectivo el próximo 25 de febrero en un marco de amplia participación cívica" y de esa manera "acompañar a nuestros niños en uno de los momentos más emotivos de sus vidas: el primer día de clases".

Los jefes comunales coincidieron en conferirle ribetes de fiesta popular al comienzo de las actividades curriculares por tratarse de un "acontecimiento irrepetible" que "nos recuerda la importancia que tiene la educación pública para el presente y el futuro del país".


RODAS EN FONTANA

En esos términos se dirigió a los vecinos de Fontana el intendente Antonio Rodas, quien se comprometió a "generar las condiciones para que los vecinos de nuestra ciudad puedan participar de un acontecimiento único que merece recuperar el brillo de otros tiempos".

Para ello "hacemos la más amplia convocatoria e invitamos a las madres, los padres, los tíos y los abuelos a acompañar a sus niños en el inicio de un año que los ayudará a crecer en todos los órdenes, como personas, como ciudadanos y como futuros actores sociales de una Argentina que necesita de buena gente para hacerse cada día más fuerte".

"Queremos que la gente pueda compartir con niños y docentes el instante en el que se renueva, como cada año, el desafío de formar a las futuras generaciones, un momento inolvidable para las familias pero al mismo tiempo indispensable para el progreso del país", expresó Rodas.


CAPITANICH EN CAMPO LARGO

En ese mismo sentido el intendente de Campo Largo, Daniel Capitanich, adelantó que "nuestra comunidad se vestirá de fiesta el lunes 25 para compartir con los maestros y los alumnos una instancia que no tiene parangón en el calendario de acontecimientos cívicos: se conjugan el inicio de clases y un nuevo aniversario del natalicio de nuestro máximo prócer, el General José de San Martín".
"Desde el municipio de Campo Largo tomamos conciencia del esfuerzo que hacen las familias para preparar a sus chicos para este día que sin dudas queda grabado a fuego en sus memorias; por eso queremos darle a este puntapié inicial las características de una fiesta cívica comparable a los actos patrios", fundamentó Capitanich.


LEIVA EN SAN MARTIN

Otro de los intendentes que decidió encabezar el acto de inicio de clases en su localidad fue Aldo Leiva, de General San Martín, quien destacó "la doble significación que adquiere la fecha del próximo lunes en nuestra ciudad: comienzan las clases el día del nacimiento de San Martín y, en nuestro caso, en el pueblo que lleva su nombre rindiendo permanente tributo al Libertador de América".

"Queremos que la sociedad en pleno esté presente y se sienta parte de la ceremonia en la que daremos por iniciada la actividad escolar, un momento que toca la fibra íntima de cada familia chaqueña porque todos tenemos un hijo, un sobrino o un nieto que se viste de blanco para ir a la escuela", expresó Leiva.

Para el intendente de General San Martín, la invitación a participar "debe ser lo más integradora posible en ciudades como la nuestra, donde tenemos una numerosa población rural".


IBÁÑEZ EN TACO POZO

Carlos Ibáñez, jefe comunal de Taco Pozo, ratificó desde el norte chaqueño que "también nosotros nos sumaremos a la fiesta del comienzo de clases con todo el compromiso cívico que la fecha impone".

"La formación de nuestros niños con el irremplazable rol de nuestros docentes merece que estemos junto a ellos para aplaudirlos en la primera jornada escolar con la mirada puesta en el futuro", manifestó Ibáñez.

Para el intendente, "la idea de que toda la sociedad se involucre en el proceso educativo es revolucionaria porque nos permite a todos hacer aportes para mejorar día a día. Queremos que todos los vecinos de Taco Pozo estén cerca de nuestros niños, apoyando a los hombres y mujeres que mañana tomarán trabajarán y producirán por un Chaco mejor".


NIEVAS EN CASTELLI

De la misma forma que los otros intendentes, el titular del Ejecutivo comunal de Castelli, Martín Nievas, decidió "alentar a las fuerzas vivas de nuestra ciudad y sus zonas de influencia a movilizarse hacia las escuelas para darle un marco único al inicio de clases".

"El hecho de que nuestros niños y jóvenes puedan recomenzar sus estudios debe significar algo más que un simple discurso o un mero toque de campana. Además de eso tenemos que darle a los maestros y alumnos la oportunidad de sentirse rodeados por el afecto de una sociedad que, sin dudas, los ve como la mayor esperanza para un futuro próspero", reflexionó el jefe comunal.


BATALLA EN PRESIDENCIA ROCA

Asimismo, el intendente de Presidencia Roca, Jorge Batalla, lanzó una convocatoria similar a los vecinos de su jurisdicción para que "el encanto del primer día de clases tenga también un marco especial en localidades que por número de habitantes se sienten al margen de algunos acontecimientos".

"Roca de ningún modo se quedará al margen en esta oportunidad y vamos a estar acompañando a nuestros chicos y nuestros docentes", aseguró Batalla, para quien "lo menos que podemos hacer para respaldar nuestra educación pública es mantenernos cerca, dispuestos a alentar y apoyar cuando las circunstancias así lo imponen. Y el lunes 25 así lo haremos", aseguró.