Domingo, 24 Febrero, 2013 - 10:30

Continúan siendo diez los casos probables de dengue en la Provincia

El Ministerio de Salud Pública informó que, durante
la tarde del sábado, no se registraron nuevos casos.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Continúan siendo diez los casos probables, tres en Resistencia (ciudadanos paraguayos), dos en Villa Ángela, uno en Quitilipi, uno en Castelli, dos en Sáenz Peña y uno en Barranqueras.

Todos fueron diagnosticados mediante estudios preliminares, mientras se aguardan los resultados del laboratorio nacional de referencias "Dr. Julio I. Maiztegui", que confirmará o descartará los casos.

Mientras tanto, los equipos de Control de Vectores continúan las tareas activas de eliminación de reservorios, concientización y detección de pacientes febriles en toda la Provincia.


ALERTA ANTE LOS SÍNTOMAS

Desde la cartera sanitaria se solicita a la población que ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza ?especialmente detrás de los ojos?, dolores musculares y articulares, nauseas y vómitos, cansancio intenso, aparición de manchas en la piel, picazón y sangrado de nariz y encías debe acudir inmediatamente a los servicios de salud más cercanos.

Es importante destacar, que en caso de presentar la sintomatología señalada, es primordial no automedicarse. No se debe ingerir aspirinas, ibuprofeno ni aplicarse inyecciones intramusculares.

En caso de sufrir dolor intenso o fiebre se aconseja consumir paracetamol. De todos modos, lo más conveniente es consultar al médico para que él indique la medicación adecuada.

En algunos casos la enfermedad se vuelve crítica. Cuando la fiebre disminuye, las personas con dengue deben estar alertas hasta 48 horas, lapso en el que aparecen las complicaciones. Este periodo se caracterizada por hemorragias severas, piel fría, pulso débil, taquicardia y presión arterial baja.


También se pueden presentar derrames internos de líquido plasmático, lo que genera dificultades para respirar y daños en diversos órganos.