Domingo, 24 Febrero, 2013 - 07:40

Hay llamado a conciliación
Sólo SITECH Federación va a paro este lunes, en el inicio del ciclo lectivo 2013

A último momento SITECH Sudeste suspendió la medida y acató la conciliación al igual que ATECH, Coordinadora Docente y UTRE Ctera.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El sindicato liderado por Eduardo Mijno es el único que mantuvo su postura y ratificó este sábado que "el paro se mantiene con o sin sanciones". La medida inicia este lunes 25 de febrero y se extiende hasta el viernes 1 de marzo.


LOS QUE ACATAN
Otra fue la postura de SITECH Sudeste, que recién este sábado dio un paso atrás y decidió suspender el paro que había convocado para este lunes. Según este gremio, recibieron la convocatoria de Trabajo ayer.


ATECH acató la conciliación obligatoria. "La Comisión Directiva del Sindicato expresa su profundo malestar por la actitud lamentable asumida por el Gobierno provincial, dilatando alevosamente todos los tiempos habidos y por haber para resolver y destrabar el conflicto docente, utilizando una vez más la herramienta de la conciliación obligatoria como una maniobra para seguir desresponsabilizándose del deber indelegable que tiene de garantizar la educación pública, estatal, gratuita y obligatoria con respuestas satisfactorias mediante a los legítimos y justos reclamos salariales de los educadores chaqueños".



La Coordinadora Docente asistirá a la conciliación. Lo confirmó el titular de AMET, Norberto Piñero, a Diario Chaco.

UTRE Ctera también acatará la conciliación y suspende paro. Lo confirmó a Diario Chaco Daniel Aguirre aunque lamentó "haber llegado a esta instancia".


"Confiamos en que la conciliación tenga que ver con una mejora significativa a la propuesta oficial", apuntó y aseguró que lamenta mucho "que se haya llegado a esta instancia" para lograr un avance en las negociaciones.



La Dirección Provincial del Trabajo notificó a los gremios que la reunión de conciliación se realizará el próximo viernes a las 10, en Obligado 130.